WhatsApp empezará cobrar 0,37 centavos por cada mensaje #rumor

WhatsApp empezará cobrar 0,37 centavos por cada mensaje, dice rumor

Rumor – Desde mañana, el WhatsApp empezará a cobrar 0,37 centavos por cada mensaje enviado. Para evitar el cobro se debe enviar el aviso a nueve amigos.

La principal prueba de que un servicio se está saliendo bien es cuando surgen los rumores al respecto de él. Hace un tiempo que diversos mensajes sobre el Facebook aparecen en el internet pero, esto no es más exclusividad de esta red social. Algunos rumores de la web también están direccionados a otros servicios como, por ejemplo, el WhatsApp.

En un texto que tiene sido compartido, principalmente, en el propio WhatsApp, se está informando que los mensajes enviados en el aplicativo deberán ser pagados. Lea el texto:

Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.

Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo Pues veremos!! Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación.

¿WhatsApp empezará a cobrar 0,37 centavos por cada mensaje enviado?

Está muy claro que esta historia es falsa. Primeramente, el texto no cita fechas exactas. Apenas define que “mañana” empezará el cobro por el servicio. Además, no menciona en cual moneda será el cobro (¿0,37 centavos de peso mexicano? ¿O será argentino? ¿O dólar?).

También, se pide que el aviso sea enviado para otras personas. Es justamente este pedido que hace circular la información falsa.

Los desarrolladores del WhatsApp dejaron claro que este siempre será un servicio sin costes. Bien sería un equívoco cobrar por cada mensaje y en este post se explica muchas cosas. Este mensaje también no es reciente. De acuerdo con nuestras investigaciones en el internet, hay registros de que este contenido circula desde el 2012. Este reportaje del Verne en el sitio del periódico El País sana muchas dudas.

Si usted ver a alguien compartiendo esta historia de que WhatsApp empezará a cobrar 0,37 centavos por cada mensaje, contesta firmemente diciéndole que no es verdad e indica este texto del Hablillas.org. De esta forma estará ayudando a que el rumor sea desmentido.

Lea también: http://www.hablillas.org/tecnologia/hacker-facebook-frases-ofensivas/

Loading ...
Edgard Matsuki: