Botón SOS del iPhone envía su localización GPS a la policía más cercana #rumor

Rumor habla sobre función SOS del iPhone que envía localización a la policía más cerca

Rumor – Botón SOS del iPhone envía su localización a la policía más cercana cuando usted presiona el botón bloquear 5 veces, utilize en caso de peligro o emergencia.

Existe una real disputa entre dos gigantes de las tecnologías de tele comunicaciones Apple y Samsung. La dos compañías hace unos años salieran adelante en términos de avances y todos los años sus lanzamientos son muy aguardados.

De hecho, existen fanáticos que defienden con uñas y dientes los beneficios de los aparatos de las dos marcas. O sea, funciones, posibilidades y novedades de cada celular están siempre en pauta, pero ni siempre con informaciones verdaderas y por eso, hoy aquí estamos.

Según una publicación que se está compartiendo en el Facebook, el iPhone tiene una función especial ahora. El botón SOS que si uno presionar 5 veces activa el GPS y envía la localización a la base policial que esté más cerca de la señal enviada. La función, según explican, son para situaciones de peligro o emergencia. Confiera:

Reproducción del rumor sobre función SOS del iPhone que activa localización y envía a la policía

¿El botón SOS del iPhone envía su localización GPS a la policía más cercana?

Aunque hasta el momento la publicación ya fue compartida más de 1400 veces (y este número sigue creciendo), esta historia no es verdadera. Ahora vamos entender por qué no.

En realidad lo que hay en este caso es una típica ocurrencia de cambio de informaciones. Alguien modificó las informaciones sobre como de hecho funciona el botón SOS del iPhone y ahora mucha gente está creyendo en una mentira. Lo que pasa es que el botón SOS cuando accionado prende el GPS y envía la localización a contactos predeterminados por el dueño del celular, no a la policía.

Además, para activar la función SOS no hace diferencia presionar el botón bloquear 5 veces, lo que es necesario hacer es presionar el botón lateral (que bloquea el celular) y uno de los del volúmen hasta que el regulador SOS aparezca. En este link se explica cómo todo funciona exactamente.

Lo que de hecho el celular hace es, en caso de que se continúe presionando el botón sin arrastrar el regulador, él llamará automáticamente a servicios de emergencia (que pueden ser la policía, o los bomberos, por ejemplo). Aun así no envía localización a estas autoridades.

El rumor surgió especialmente en España, pero se está dispersando también en Latinoamérica. Por allá, hasta la policía a través de una cuenta en Twitter publicó que todo esto no pasa de un bulo, una mentira compartida en el internet.

O sea, esta historia de que al presionar el botón bloquear del iPhone 5 veces se acciona la función SOS y así el celular envía la localización GPS a la policía más cercana es una mentira. El aparato tiene una función SOS pero que actúa de otra manera. Cuidado para no caer en más este rumor.

Lea también: http://www.hablillas.org/tecnologia/hackers-chinos-mensajes-gif/

Loading ...
Hellen Bizerra: