Momo es un demonio que divulgó su número de teléfono en el WhatsApp #rumor

Rumor – Un demonio llamado Momo divulgó su número de teléfono 81 3-4510-2539 en el WhatsApp y en el internet para maldecir a la gente. Nunca atienda una llamada de él o usted va a morir.

Si el internet es un campo fértil para mentes creativas de personas más viejas (que no cansan de crear y compartir historias sobre de asteroides que van colidir con la Tierra, la segunda venida de Jesús o mismo curas milagrosas para el cáncer), ¿lo que podemos decir de “mentes brillantes adolescentes”?

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

En algunos hogares del internet, las llamadas Creepypastas circulan mucho. Mismo siendo predominantemente (para no decir unánime) falsas, las historias hacen subir los pelos del cuello de muchos jóvenes. El grande problema es cuando los cuentos de terror viralizan y hacen que mucha gente crea que estamos “delante del mal”. Es el caso de hoy, que trata del demonio Momo.

De acuerdo con mensajes que circulan en el internet, el demonio Momo divulgó su número en el internet: +81 3-4510-2539. El demonio utiliza su foto horrenda y si la gente envía mensajes a él, él contesta con ofensas, heckea a sus datos y amenaza mostrar sus informaciones en el internet.

Si usted piensa que acaba ahí, está engañado. Algunos mensajes que están circulando apuntan que el demonio habla en lenguas desconocidas, maldice a las personas que reciben su llamada y está motivando suicidios. O sea: el Momo es maligno realmente. Lea dos versiones de mensajes sobre él que circulan online:

“81 3-4510-2539 Es de Japón … Habla cualquier idioma (me entere ahora mismo) Hay esta su numero… Si lo van agregar a whatsapp… +Cambien su foto  +borre su informacion personal de whatsapp”

“Ya escucharon hablar de MOMO. Momo es el demonio del Whatsapp. Este es el número de su whatsapp +81 3 4510 2539 pero sólo responde a las 03:00 de la madrugada… Peligro ya han desaparecido personas”

¿Momo es un demonio que divulgó su número de teléfono en el WhatsApp?

Pues parece increíble, pero sí, hay mucha gente que está asustada con el Momo (y principalmente con miedo de recibir llamadas de él). Es claro que todo eso es una tontería. Para tranquilizar todo mundo reunimos algunos datos que muestran que el Momo es mucho menos inofensivo de lo que se piensa.

Primeramente, hicimos un análisis del número del teléfono de demonio Momo. Felizmente, no hay posibilidad del número del WhatsApp ser del infierno, pue el número es de Japón. Específicamente de Tokio (o región) y de un teléfono fijo para utilizar una cuenta en el WhatsAapp.

Incluso, Japón tiene todo que ver con dos informaciones importantes que muestran un poco de la persona que está por detrás del Momo. La primera es la imagen. Al revés de lo que la gente piensa, no se trata de una foto de un demonio. Es una escultura expuesta en una galería de artes llamada Vanilla 2016. La figura parece ser tan rara que mucha gente decidió tener una selfie con ella. Abajo un ejemplo de un joven con la Momo:

Y no lo van a creer, pero en portugués  están esparciendo una versión que habla que el demonio se denomina “L”. Pues también esto es una referencia japonesa, que viene de una serie de TV en Japón (véanla), y posteriormente, de una películas para el Netflix de Estados Unidos (no la vea) llamada Death Note. En la serie, L es un personaje misterioso que investiga quién es el culpado por muertes que acontecen en la historia. Otro detalle importante: En Death Note también hay un demonio. Ya es posible percibir cuanto le gusta estas cosas a quién creó este perfil del WhatsApp, ¿no?. Y un brasileño percibió eso:

Sobre el perfil, hay más indicios de que se trata de una grande mentira. Uno de ellos es que el “número de Momo” empezó a ser modificado por otros desocupados a quiénes les gusta engañar la gente al teléfono. Probablemente, estas ofensas que aparecieron online son de “Momos falsos”. Además, cuando entramos en contacto con el Momo japonés, no conseguimos ninguna respuesta. O sea, él no es tan presente así.

Pero, ¿existe alguna amenaza en todo esto? Parece que no. De todos modos, no es una buena idea enviar un mensaje para el “demonio Momo” (sea japonés, mexicano o brasileño). El riesgo está en exponer sus datos para una persona que usted no conoce. Por ejemplo, si usted creó una cuenta en las redes sociales con el mismo número del WhatsApp, la persona va a tener acceso. Si usted recibir un link de pishing, podrá tener sus datos robados. Otro ejemplo: su número puede ser colocado en la lista. Luego, no es inteligente hablar con gente desconocida.

En resumo: la historia que habla sobre el demonio Momo que está divulgando su número para matar las personas es falsa. El demonio no es un demonio, Momo es una escultura y el dueño de la cuenta del WhatsApp es apenas un fanático por una serie japonesa (una muy buena). El restante es plática torpe de quién quiere audiencia en el internet o engañar personas.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *