Fabrizio Brambilla es um hacker del Facebook! No acepte la amistad de él #rumor

Rumor – No acepte pedido de amistad de Fabrizio Brambilla en el Facebook. Él es un hacker que roba sus datos. Avise su lista de amigos del Messenger.

Un rumor tiene sido un clásico en 2017: el del supuesto hacker del Facebook. No hace mucho hablamos aquí sobre el tema, como en el caso del hacker Jayden Smith o del Anwar Jitou. Ahora, según más una historia compartida por ahí, hay una nueva amenaza.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Circula en el propio Messenger del Facebook y en el WhatsApp un texto que apunta que Fabrizio Brambilla es un hacker que está intentando robar las cuentas del Facebook. Para solucionar el problema, uno necesita de apenas dos cosas: no aceptar el pedido de amistad de él y enviar el alerta a todos sus amigos. Confiera:

Reproducción del aviso sobre el hacker Fabrizio Brambilla que copia a los datos de las personas en Facebook
Reproducción del aviso sobre el hacker Fabrizio Brambilla que copia a los datos de las personas en Facebook

¿Fabrizio Brambilla es un hacker del Facebook?

No es necesario enfatizar que esta historia rápidamente ha sido compartida en las redes sociales. Pero, una vez más las personas sin conocimiento de la verdad propagaron una mentira. ¿Por qué? Porque obviamente que Fabrizio Brambilla no es un hacker y lo vamos a explicar.

Así que percibimos este texto, ya tuvimos la certeza de que era un rumor. El primero punto está en el hecho de que esta historia ya circuló con otros nombres (los que comentamos anteriormente, por ejemplo) y siempre se trata de una historia falsa.

El segundo indicio que apunta para la farsa está en el modus operandi presentado. Nadie precisa de una amistad aceptada en el Facebook para hackear una cuenta. El procedimiento es otro y, generalmente, tiene que ver con el envio de links (muchos de ellos relacionados a rumores). Pero, aceptar o no el pedido de amistad no hace diferencia.

Para que se sepa también: hemos encontrado esta historia sobre Fabrizio Brambilla en diversos idiomas además del español (inglés, bosnio, croata y por supuesto italiano). En todos estos locales la historia ya fue aclarada.

En resumo: la historia que apunta que Fabrizio Brambilla es el nuevo hacker del Facebook que va a robar sus datos es falsa. Un consejo verdadero es que no es inteligente aceptar amistad de personas que no conoce, pero nada tiene que ver con hackers en busca de sus datos.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en el sitio Boatos.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *