British Airways está donando 5.000 pasajes aéreos en su cumpleaños #rumor

Rumor – British Airways está dando 5.000 pasajes gratuitos para quien entra en el sitio y comparte el enlace.

Latam, TAM, Gol, America Airlines, Azul, Emirates… No son pocas las empresas aéreas que son utilizadas en aquel viejo golpe de robo de datos en el internet. Hoy, una empresa se incorpora a estas: la British Airways.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

De acuerdo con un mensaje que circula en el WhatsApp, la British Airways está de cumpleaños y dando 5.000 pasajes gratuitos para el público. Para usted ganar, solamente sería necesarios entrar en un sitio llamado httt://briṭishariways.com/. Lea el mensaje que circula en inglés y su traducción para el español:

British Airways is giving free 5000 tickets to celebrate its birthday. Get your free ticket at: [site]. British Airways está dando 5.000 pasajes aéreos para celebrar su cumpleaños. Gane su billete gratis en el sitio.

¿British Airways está donando 5.000 pasajes aéreos en cumpleaños?

Parece que la gente no aprende. La historia que se ha esparcido en el internet llegó a mucha gente y por lo tanto fuimos a verificar. Si usted es uno de los que la recibió, informamos que esta historia es falsa. Para que entienda todo, vamos a los hechos.

El primer punto está en el propio mensaje. Ella es idéntica a las otras que muestran el mismo camino: un mensaje que viraliza tiene un enlace para un sitio, el sitio pide que usted conteste a tres preguntas y que comparta el mensaje con los amigos. Al fin, nada acontece.

La única cosa que puede de hecho pasar es ser infectado por un virus de computadora o celular y tener sus datos robados. De acuerdo con el servicio Virus Total, el Fortinet clasificó el sitio como “de Phising” y el Scumware apuntó que la página tiene malware.

Más un detalle importante sobre el sitio: aparentemente, el mensaje tiene la dirección del sitio oficial de la compañía aérea. Pero, una mirada más atenta nos muestra que hay un punto debajo de la letra que se transforma en “ṭ”. El cambio llegó a ser discutido en un fórum (en realidad, la dirección con el “ṭ”) una vez que el dominio es direccionado.

Apenas para garantizar que la historia es completamente falsa, fuimos verificar si British Airways estaba con alguna promoción de 5000 pasajes gratis en conmemoración a su cumpleaños. No había cualquier promoción ni la compañía está de cumpleaños por estos días (la empresa fue fundada el 31 de marzo).

Resumo: si usted ver un enlace hablando que la British Airways está dando pasajes aéreas gratis en conmemoración a su cumpleaños, haga dos cosas: 1) No acredite en la promoción. 2) No entre en el sitio y no comparta el mensaje. La promoción es falsa y no pasa de otra tentativa de golpe que circula online.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *