¡Anwar Jitou es um hacker! No acepte su pedido de amistad #rumor

Rumor habla sobre nuevo hacker que pide amistad en Facebook

Rumor – Avisa a todos en Messenger para no aceptar pedidos de amistad de Anwar Jitou. Él es un hacker que roba su cuenta del Facebook.

El aumento del acceso a las redes sociales hace que aparezca una preocupación: el número de personas que no tienen mucha intimidad con las herramientas digitales y, consecuentemente, el número de personas susceptibles a trampas también aumentó. Tal vez por eso mucha gente se está preocupando con un anuncio que circula online.

Un texto que viralizó en el Facebook y WhatsApp habla que un pirata informático llamado Anwar Jitou está intentando hackear las cuentas de los usuarios del Facebook. El texto alerta para que las personas nunca acepten el pedido de amistad de él. Lea el texto que circula online:

Reproducción del alerta sobre el hacher Anwar Jitou

¿Anwar Jitou es un hacker del Facebook?

El alerta se esparció principalmente por cuenta del pedido para compartirlo en el Messenger. Todavía, no es verdad que hay un cierto Anwar Jitou intentando hackear a las personas. Ahora vamos entender por qué no.

Este rumor del “pedido de amistad” es un clásico en el internet. Existen muchas historias semejantes con este mismo perfil. Pero, aunque sea un clásico, de hecho esta historia no hace ningún sentido. Nadie logra tener npas apertura para hackear a una persona solamente porque se aceptó su pedido de amistad. Para perder la cuenta, hay que tener un virus en la computadora o poner los datos en un sitio sospechoso. Ninguna de las dos cosas acontece apenas porque se aceptó un nuevo pedido de amistad en la red social.

Por lo que investigamos, la historia surgió en el internet en lengua inglesa. Tanto que muchos mensajes con otros nombres tienen aparecido en el exterior. Algunos de ellos son Jayden K. Smith, Tanner Dwyer y Bobby Roberts (quizá luego estaremos aclarando historias sobre estos nombres). Este reportaje del The Telegraph habló sobre el tema y obviamente el periódico definió que la historia es falsa.

El caso de Anwar Jitou llegó hasta a ser utilizado como broma en el internet. En nuestras búsquedas, encontramos algunas páginas que están utilizando el nombre del supuesto “grande hacker”. Pero, la gente en general no los está llevando en serio.

O sea, la historia que apunta que usted puede ser hackeado por Anwar Jitou al aceptar el pedido de amistad de él en el Facebook es falsa. El consejo es no aceptar pedidos de amistad de desconocidos, pero esto es por otros motivos  de seguridad que nada tienen relación con este rumor.

Lea también: http://www.hablillas.org/tecnologia/video-carnaval-palomitas-virus/

Loading ...
Hellen Bizerra: