Aline Bezerros y Gabriela Silva adicionan personas en el juego Ballena Azul #rumor

Rumor – Cuidado. Esté atento a las fotos de Aline Bezerros y Gabriela Silva, ellas están colocando las personas en el juego Ballena Azul.

El año de 2017 presentó al mundo más un problema preocupante. La historia del juego Ballena Azul que supuestamente estaba matando a muchos adolescentes en toda parte dejó a muchos padres aprensivos y la prensa llena de noticias polémicas.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pues, aunque la fase más intensa de esta onda de historias sobre la Ballena Azul ha terminado, una información involucrada al juego del suicidio sigue siendo compartida: la de que dos chicas son las responsables por adicionar a la gente en el juego. “Los administradores del juego ballena azul son: aline bezerros y gabriela silva ellos envían solicitudes y no tienes q aceptarla o sino estaras dentro del juego”, muestra una publicación en Facebook.

Otra publicación también alerta para Aline y Gabriela e informa que lo mejor a hacer es no aceptarlas en Facebook para evitar el contacto con el juego. Confiera:

Reproducción de la publicación sobre los perfiles que son responsables por adicionar la gente al juego Ballena Azul
Reproducción de la publicación sobre los perfiles que son responsables por adicionar la gente al juego Ballena Azul

¿Aline Bezerros y Gabriela Silva adicionan personas al juego Ballena Azul?

Así como existen unas historias que de tanto que se cuenta acaba se convirtiendo en verdad, este caso del juego Ballena Azul y las chicas Aline y Gabriela sigue el mismo camino. Pero, ella no es verdadera, ahora vamos entender porque no.

Antes de hablar específicamente de Aline y Gabriela, es necesario entender dos cosas. La primera es la falsa premisa en la afirmación “si lo aceptas va a estar en el juego”. Todo que involucró el juego Ballena Azul fue informado de manera muy equivocada y sigue siendo así. Acontece que mismo que uno fuera adicionado al juego no implicaría en su participación obligatoria, la persona tiene que querer seguir los pasos del juego.

La segunda cosa está en la falsa sensación de utilidad que el menaje puede presentar. Circular un mensaje como este no tiene utilidad, lo máximo que hace es asustar a la gente que envía las invitaciones sobre el juego y el resultado es que cambien de perfil falso.

Ahora vamos al tercer punto. Están utilizando las fotos de personas inocentes para exponer un supuesto alerta. Claro que Aline Bezerros y Gabriela Silva no son personas que existen. Pero estos perfiles están utilizando fotografías de personas reales, y esto es un gran problema.

“Gabriela” utiliza la fotografía de la cantante estadunidense conocida como Tiffany Alvord, lo que con una rápida búsqueda en el Google ya descubrimos.

Cuanto a Aline, este caso es un poco más delicado y peligroso, una vez que el perfil falso utiliza la foto de una niña brasileña que tendería el nombre de Leticia Oliveira. Encontramos varias imágenes de ella en sitios de fotos para la creación de perfiles falsos (sí, ¡esto existe!)

Y es ahí que empiezan a empeorar las cosas. ¿Lo que podría acontecer a una persona desinformada en caso de que encontrara Leticia?  Probablemente una discusión. ¿Y si diez personas la encontrasen? Por supuesto que lo que iba pasar sería una tragedia.

Así que vale reflejar sobre este tema otra vez: 1) No basta que uno reciba la invitación en Facebook para estar participando del Ballena Azul; 2) Las fotos de gente inocente están siendo utilizadas, por lo tanto, mucho cuidado para no condenar quien nada tiene que ver con esta historia; 3) Por fin, si usted se siente incomodado con cualquier perfil del Facebook, basta bloquearlo y si alguien amenazarle no hesite en procurar la policía.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

Lea también: https://www.hablillas.org/tecnologia/declaracion-garantiza-privacidad-facebook/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *