Paracetamol P/500 contiene virus machupo, que es mortal #rumor

Paracetamol P/500 contiene virus machupo, que es mortal , dice rumor

Rumor – La Radio Nacional de Angola informó que el nuevo Paracetamol tiene el virus machupo, uno de los más peligrosos del mundo. ¡No lo tomen!

Un saludo a los colegas distantes de Angola. Hoy, la hablilla que vamos aclarar viene de lejos, viene de África. El rumor llegó a nuestro continente y empezó a correr por los sitios de Latinoamérica y habla al respecto de un remedio muy conocido: el paracetamol.

De acuerdo con el texto que se está publicando en blogs, redes sociales y WhatsApp, la Radio Nacional de Angola alertó a la población para no ingerir el nuevo paracetamol (más blanco y brillante). El motivo es que él trae un virus mortal. Lea el texto que circula online:

Reproducción de noticia falsa Paracetamol P/500 contiene virus machupo, que es mortal

¿El nuevo Paracetamol P/500 contiene virus machupo, que es mortal?

Antes, es interesante percibir que tanto por aquí cuanto en Angola la manera que se escribe una hablilla es semejante. Y cómo ya se podría imaginar esta historia de hecho es una mentira, así que vamos entender los porqués.

Primeramente, la forma que el texto fue escrito entrega que por detrás de él está una hablilla. El carácter alarmista y el insistente pedido para compartir el mensaje denuncian la farsa. Además, un detalle no mucho común ayuda a aclarar las cosas: la citación de la fuente.

Cómo el texto es atribuido a la Radio Nacional de Angola, intentamos verificar si de hecho había alguna información sobre el asunto en la página web de ellos. Como esperado, no encontramos nada al respecto del asunto.

Otro detalle: si la radio hubiera emitido el alerta sobre el virus de cualquier manera sería imposible que él sobreviviera tanto tiempo en una pastilla. Y, de acuerdo con este texto, el Machupo es transmitido apenas de humanos para humanos y por roedores. Otro detalle: él existe solamente en América del Sur y Centro América.

Al fin, la misma historia también apareció en el internet hace algunos años. La única diferencia era el local y el tipo de virus. En 2011, la historia hablaba de Mozambique y el virus que se mencionaba era el Ebola. Esta versión fue igualmente desmentida en la época.

O sea: no hay virus en el paracetamol  P/500. Si usted tiene dolor de cabeza puede tomar la pastilla (o no, si prefieras así). Pero, que se sepa, la historia del machupo es apenas una hablilla que circula online.

Lea también: http://www.hablillas.org/salud/productos-pepsi-virus-vih-sida/

Loading ...
Hellen Bizerra: