Médicos que descubrieron enzimas del cáncer en vacunas fueron muertos #rumor

Rumor – Los médicos holísticos que descubrieron que las vacunas contienen enzimas que causan cáncer fueron encontrados muertos. ¡Ellos fueron asesinados!

De todos los tipos de rumores en el internet, los más grabes son aquellos que involucran la salud. En medio a, por ejemplo, información sobre curas milagrosas del cáncer y campañas para que las personas no reciban vacunas, mucha gente muere. Hoy, vamos hablar de más un texto de este tipo.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Circula en el internet la información que apunta que una serie de médicos “descubrieron” enzimas del cáncer en las vacunas y por eso fueron asesinados. La “noticia” fue publicada en un blog y empezó a viralizar en el WhatsApp. Lea partes del texto que circula online:

Los médicos holísticos que descubrieron que las vacunas tenían enzimas cancerosas en ellos se encontraron muertos y se dijo que la causa era el suicidio. La muerte de los doctores dejó a la comunidad médica sin palabras porque habían sido investigadores que habían estado trabajando en una nueva cura innovadora para el cáncer.

El Dr. James Bradstreet es un reconocido especialista en autismo, y había estado investigando la enzima antes de su muerte prematura en julio de 2015. El cuerpo de Bradstreet había sido encontrado flotando en un río en Carolina del Norte, EE.UU., y una autopsia reveló que había muerto de una herida de bala en su pecho. Se dijo que el doctor podría haber sido asesinado debido a la polémica investigación que estaba llevando a cabo. Bradstreet junto con sus colegas descubrieron que el nagalase estaba comprometiendo el sistema inmune y se pensaba que se estaba introduciendo en el cuerpo por medio de vacunas. […]

La avanzada cura para el cáncer tiene un factor activador de macrófagos de componente de globulina, también conocido como GcMAF. Esto activa los macrófagos existentes en el cuerpo y ayuda al cuerpo a destruir cualquier célula cancerosa. El cuerpo produce la sustancia por sí mismo, pero la mayoría de los pacientes que sufren cáncer no son capaces de producir lo suficiente para matar la enfermedad. Cuando se administra el GcMAF, el sistema inmunitario del paciente se fortalece y ayuda al cuerpo a combatir el cáncer sin que la persona tenga que someterse a tratamientos como la radiación o la quimioterapia, que se consideran evasivas.

¿Médicos que descubrieron enzimas del cáncer en vacunas fueron muertos?

Mucha gente está compartiendo esta historia en el internet. Pero, hay muchas dudas sobre eso. ¿Será mismo que los médicos que denunciaron la presencia de enzimas del cáncer en las vacunas fueron asesinados? La respuesta es no y, para que entiéndalo todo, vamos a los hechos.

En nuestra primera lectura ya fue posible percibir que la historia se presenta, al menos, muy rara. Para empezar, ella tiene las principales características de los rumores online: es vaga, alarmista, con errores de ortografía, sin mencionar fuentes confiables y con pedido para que sea compartida. No bastara eso, la historia está publicada en un sitio que, casi siempre, publica noticias falsas que viralizan.

Otro punto en el contenido que genera dudas: el título habla que “médicos” fueron encontrados muertos. Pero, el mensaje habla apenas de un médico. O sea, tampoco el texto confirma lo que dice el título. Y, cuando buscamos más sobre la historia, descubrimos que, de hecho, el “Dr. James Bradstreet” (Jeff Bradstreet) fue encontrado muerto. Pero, está muy claro que él no fue asesinado. Él cometió suicidio. 

La historia circuló mucho en los Estados Unidos y fue aclarada por sitios de fact-checking. De acuerdo con el Politifact, la propia teoría de Bradstreet (que tenía como principal foco la cura del autismo con macrófago) ya había sido refutada y era considerada peligrosa. De acuerdo con el Snopes, hay otras versiones del rumor. Una menciona que cinco médicos fueron muertos. Otra (créanos) habla en 60.

En resumo, ni todas las teorías citadas en el texto son comprobadas, ni una serie de médicos fueron asesinados por hablar en cáncer en las vacunas. Además de la historia haber sido aclarada en el exterior, ella fue escrita de manera muy rara en español. ¡No la crea!

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *