Limón congelado cura el cáncer y es más fuerte que quimioterapia #rumor

Limón congelado cura cáncer y es más fuerte que quimioterapia, dice rumor

Rumor – Rallar limón congelado y poner en sus comidas ayuda a curar el cáncer. Fruta sería más fuerte que quimioterapia y no tiene efectos colaterales.

Consejos de salud ya eran convertidos en rumores mucho antes del adviento del internet. Pero, es innegable que las redes sociales reinventaron el modo de repasar los “consejos de la abuela” para otras personas. Ella también potencializó la divulgación de muchas historias sin sentido.

En el caso de la publicación que vamos hablar hoy, el consejo es que congelar limones, rallarlos y ponerlos en la comida tiene efecto contra el cáncer. De acuerdo con el texto, que cita como fuente una “amiga de la Universidad de Kirche” (que sería en Alemania), ella tenía cáncer y mejoró después de comer limón congelado.

El mensaje cita muchas ventajas sobre el uso de la fruta como medicina: ella tendría efectos 10 mil veces más fuertes de que la quimioterapia, pero no traería los efectos colaterales (como la queda de pelo), curaría infecciones y aún daría nuevo sabor a la comida. Lea lo que se está compartiendo en el Facebook:

Limón congelado cura cáncer y es más fuerte que quimioterapia, dice rumor

¿Limón congelado cura cáncer y es más fuerte que quimioterapia?

Aunque, para aquellos que les gustan, el limón sea de hecho una fruta sabrosa, esta historia de que él posee efectos contra el cáncer es mentira. Vamos entender.

Primeramente, el texto trae aquellas típicas características de los rumores. Presentan la información sin más detalles, utilizan una fuente de confianza (la universidad) sin especificar quien de ahí además de traer muchos puntos de exclamación, caracteres grandes y el famoso pedido para compartir.

Además, aunque el limón sea una rica fuente de vitamina C, no hay ninguna prueba científica de que él puede curar el cáncer. Una rápida búsqueda en el internet encuentra apenas que la fruta podría ayudar en la prevención del cáncer. Pero todo aún sigue en fase de estudios.

En este sitio específico sobre cáncer, por ejemplo, especialistas hasta aclararon que no es verdadera la información de que limón puede curar el cáncer. El sitio especializado en rumores Snopes, igualmente desmintió hace años esta historia también.

O sea, este consejo es, hasta el momento, una mentira y es importante resaltar que procedimientos irresponsables para la cura de una enfermedad grave como el cáncer pueden ser fatales.

Y nunca es demasiado tarde recordar: cuando usted ver mensajes como este en el internet, busca informarse mismo que en Google, en sitios de noticias o especializados. Es la receta perfecta para no creer en estos rumores que circulan por ahí.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Loading ...
Edgard Matsuki: