Harina de trigo sirve para tratar quemaduras #rumor

Harina de trigo sirve para tratar quemaduras, dice rumor

Rumor – Para tratar quemaduras graves ponga harina de trigo en la piel, ella no deja manchas rojas y evita que se formen ampollas.

Hacer juegos con fuego es cosa muy seria, y cuando no se trata de un juego la cosa es aún más peligrosa. Accidentes domésticos involucrando fuego acontecen a todo tiempo y, desafortunadamente la gran parte de las veces esto pasa con los niños.

Como resultado de estos constantes accidentes, las quemaduras domésticas están entre las causas más populares en las unidades de emergencia. Y lo que acaba siendo muy común también son los famosos “tratamientos” hechos en casa para sanar las quemaduras. ¿Quién nunca escuchó hablar que para las quemaduras es necesario pasar pasta de dientes? ¿O café?

La lista de “soluciones” es creativa, todavía sigue creciendo. En internet están diciendo que existe una nueva receta especial: según una información que se está compartiendo el remedio más eficaz para las quemaduras graves es la harina de trigo. La historia habla que la harina actúa de forma tan poderosa que no deja ni ampollas o manchas rojas en la piel. Confiera:

Reproducción de noticia falsa Harina de trigo sirve para tratar quemaduras

¿La harina de trigo sirve para tratar quemaduras?

La sabiduría popular es muy importante, hay que respetarla para que sea pasada adelante. Pero existe una diferencia bastante perceptible entre sabiduría popular e invención sin sentido. El caso de hoy cabe exactamente en el según grupo – es invención, mentira, simplemente no tiene lógica.

Primero, no existe un manual de tratamiento, un estudio o un análisis que compruebe o indique la harina de trigo como remedio eficiente en caso de quemaduras. No hay una mención sobre este tema que no las replicaciones del rumor.

Después, esta historia de la harina de trigo en heridas causadas por el fuego no es reciente, ella circula en el internet hace un tiempo y siempre sufre modificaciones. Inicialmente, se esparció por correo electrónico que lo ideal para tratar casos de quemadura era el flúor (¡piensen en el dolor!). La versión original surgió en inglés y vino con la misma charla del accidente en la cocina y del vecino salvador con la increíble solución. El sitio estadunidense Snopes, por ejemplo, ha aclarado esta historia en 2015.

Y, si no fuera lo suficiente todo que ya explicamos, la Organización Mundial de la Salud habla sobre los cuidados correctos para tratar las quemaduras y presenta inúmeros datos sobre este problema en el mundo aquí.

En resumo, no utilicen harina de trigo en quemadura porque esta historia es una gran mentira. No se puede jugar con la salud, así que en caso de quemaduras leves apenas deje caer agua limpia en el local para bajar la temperatura del área quemada. Para los casos grave, no hesite en buscar una unidad de emergencia. Esta es la única verdad sobre este tema, lo restante es rumor e ignorancia.

PS: Este artículo fue producido originalmente en portugués en el sitio Boatos.org.

Lea también: http://www.hablillas.org/salud/beber-agua-tibia-cura-cancer/

Loading ...
Hellen Bizerra:

View Comments (3)

  • Cada vez que me quemo en la cocina con agua, aceite, rose de ollas o fuego directo, en seguida me pongo harina de trigo que conservo en la nevera, por 10 minutos y ya, no experimentó la sintomatología de las quemaduras: calor, rubor, dolor, ampollas o escoriaciones; inclusive las de aceite y toque de metal caliente no llegan a ser de 2do grado como es lo habitual; ... Soy Enfermera, he investigado y de hecho, hay medicamentos (pomadas, unguentos y otros) hechos a base del trigo, cebolla, aloe verá. Entonces porque negar la verdad.

  • Que triste que si usted no ha experimentado una curación de quemadura de primer grado con la harina de trigo pueda escribir en contra de este milagroso tratamiento. Anoche por accidente Verti una taza de sopa hirviendo en mis piernas y enseguida me quité el pantalón y me aplique en la quemada la harina de trigo fría de la nevera que me evitó una quemadura de primer grado. Estoy muy muy sorprendida con el resultado, mi piel quedó como si nada hubiese sucedido. En secreto es mantenerla fría de la nevera. Espero este comentario si pueda nutrir sus conocimientos.