Fanta Uva, Fanta Naranja y Coca-Cola causan insuficiencia renal y tumores #rumor

Rumor –  Veintitrés personas fueron hospitalizadas después de beber Fanta y Coca-Cola. Ellas estaban con insuficiencia renal y tumores.

Entre los tipos de rumor que aparecen en el internet, existe aquella categoría de historia que se desmiente y entonces resurge, y entonces se desmiente otra vez y nuevamente vuelve a aparecer con pequeños cambios. Es el caso de la historia de hoy. En 2013, el sitio Boatos.org (el hermano brasileño del Habillas.org)  publicó un texto desmintiendo la información de que la soda Fanta Uva causaba cáncer y problemas en el rin. En aquel año se descubrió que el texto con esta información circulaba en el internet desde el año 2006.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Lo que pasa es que la historia volvió a circular en la web. Pero, de esta vez se está diciendo que es la Fanta Naranja y la Coca-Cola que hacen tanto daño a la salud. Así como en 2013 y en 2006, el texto de ahora cuenta que 23 personas fueron hospitalizadas en el Hospital de las Clínicas – uno de los más conceptuados hospitales de São Paulo (Brasil) – y que los estudios apuntaron que ellas tenían grandes cantidades de Fenofinol, Almeído y Voliteral. Lea en el texto que sigue la historia completa:

ALERTA, ATENCIÓN. Por favor lean y repartan esta información. ALERTA GENERAL ! ! ! No beban FANTA UVA, FANTA NARANJA, Y la COCA COLA Notaron que la propaganda paró… ¿Por qué? La propaganda casi no se ve en los medios de comunicación… ¿Por qué será? Estamos mandando el mensaje que sigue para el conocimiento y la prevención, principalmente para aquellos que beben estos refrescos.

Este mensaje está siendo repartido dentro del Hospital donde trabaja una persona amiga de confianza. El dato ya está confirmado: Veintitrés personas ya pasaron por el Hospital de las Clínicas con la misma síntoma: Falta de actividad renal y la aparencia de tumores en el recto (ano).

Todos los internados relataron el comienzo de dolores y la consiguiente internación después de ingerir altos niveles de estos refrescos. Investigaciónes realizadas por el nombrado Instituto Fleury, encontraron grandes cantidades de sustancias, Fenofinol, Almeido y Voliteral, sustancias tóxicas y que causan respectivamente, a mala actividad en los riñones y cancer.

Según el Dr. Paulo José Teixeira, graduado de la USP Especialista en Toxicologia, las personas no deben ingerir jamas los citados refrescos. La administración de Coca Cola ya asumió su culpa y prometió indemnizar a los pacientes y todos aquellos que vienen a contaminarse con los refrescos. Por el amor de “Dios”…Manden este mensaje a los demas. Sí o sí vamos a intentar a curar mientras hay tiempo. Recuerden: Divulgar a todas sus familiares y a otros esta información y así quedarnos tranquilos. Monique Freitas

¿Fanta Uva, Fanta Naranja y Coca-Cola causan insuficiencia renal y tumores?

Bueno, antes vale decir que no vamos discutir aquí al respecto del consumo de sodas y si esto es saludable o no. Pero, lo que necesitamos hablar es que los puntos presentados en el texto son totalmente refutables.

Primero punto: como ya mencionamos esta historia apareció hace muchos años y ahora surgió modificada. Si fuera una información verdadera, ella no cambiaría con el tiempo. Además, perciba que los elementos mencionados (Fenofinol, Almeido e Voliteral) no existen. Son todos inventados por la mente brillante que creó este rumor.

Mientras eso, la Coca-Cola no admitió el problema tan poco paró con sus campañas. Si usted ve televisión, encontrará alguna propaganda de la marca. Por lo tanto, el consumo exagerado de soda quizá pueda hacer daño a la salud, pero es totalmente falsa la historia que están contando sobre personas hospitalizadas con tumores por que tomaron Fanta y Coca. Tratase de apenas otro clásico rumor en el internet.

Lea también: https://www.hablillas.org/salud/paulo-ubiratan-entrevista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *