Beber agua tibia cura cáncer; el agua helada causa infarto #rumor

Rumor habla que beber agua tibia evita el cáncer y que el agua helada causa infartos

Rumor – Médicos japoneses indican el agua tibia para curar el cáncer, el agua helada todavía puede causar un infarto (ataque cardíaco).

El internet es una fuente de información sin límites . La “cura” para muchas enfermedades está a un clic de distancia. Con una simple búsqueda en el Google es posibles lograr consejos mágicos para resolver “aquel problema”.

La receta milagrosa de la vez no es exigente y usted solamente precisa de un ingrediente sencillo y natural: el agua. Eso mismo, el texto que dejó a los usuarios del WhatsApp espantados promete milagros como curar el cáncer y prevenir el infarto (el ataque cardíaco). Confiera la reproducción de la historia compartida:

Reproducción de la publicación sobre los beneficios del agua tibia

¿Beber agua tibia cura el cáncer? ¿El agua helada hace mal?

Según el texto el agua tibia no solamente cura el cáncer (esta enfermedad tan seria) cómo también garantiza el fin de muchos otros problemas como la diabetes, la presión sanguínea, el colesterol. Pero, por supuesto que estas informaciones no son verdaderas. Vamos entender.

Primeramente, cómo hablamos en otros textos estos tipos de publicaciones con tono alarmista, que piden para ser compartidas y que no indican fuentes confiables son generalmente falsas. Además, la falta de fecha y la inexistencia de cualquier comprobación científica ayudan a percibir eso.

Como en el internet nada perdido, todo es transformado, la historia del poder milagroso del agua ya apareció antes. En otras versiones, se decía que tomar agua con el estómago vacío era el truco para curar enfermedades. Pues claro que no, y ahora la diferencia está en la temperatura del líquido y en las orientaciones.

La mención a médicos japoneses también entrega la mentira. Nos bastó hacer búsquedas sobre esta supuesta investigación de la medicina japonesa para encontrar exactamente nada. No hay un indicio confiable de que hubo esta indicación de los médicos de Japón.

Lo que sabemos de hecho es que ingerir líquidos es muy importante en el tratamiento de enfermedades, porque favorece la eliminación de toxinas. Pero, desafortunadamente se está lejos de descubrir la cura para el cáncer.

Mientras tanto, el texto también afirma que el agua helada puede provocar problemas cardíacos. Pero, el máximo que se puede lograr con esto es empeorar un dolor de garganta. Muchos profesionales e instituciones afirman que el agua pode traer beneficios en la pérdida de peso, por ejemplo.

Y más, las recomendaciones para evitar a un infarto siguen siendo las mismas: reducir la exposición a hábitos de riesgo como el humo, obesidad, diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol, stress, vida sedentaria, entre otros.

Al fin, la historia de que el agua tibia cura el cáncer y el agua helada causa infarto es falsa. O sea, si usted posee algunas de estas enfermedades busca a un médico y no caiga en los rumores del internet.

Lea también: http://www.hablillas.org/salud/paracetamol-p-500-contiene-machupo/

Loading ...
Hellen Bizerra: