Imagen de la Virgen María fue encontrada en el Océano Indico #rumor

Imagen de la Virgen María fue encontrada en el Océano Indico, dice rumor

Rumor – Buzos encontraron una imagen de la Virgen María en el Océano Indico. La imagen está intacta y con los pies cubiertos por pétalos de rosas.

Milagros parecen transcender a las leyes de la naturaleza. Hay relatos de milagros en prácticamente todas las religiones, y al largo del tempo, la ciencia consigue desvendar muchos de ellos. Otros, todavía, no pasan de farsas muy bien elaboradas.

El último misterio, que causó mucha polémica y debate entre los internautas habla sobre una imagen de la Virgen María, supuestamente encontrada en el Océano Índico. Y más, al que todo indica, la imagen permanece intacta y con los pies cubiertos de pétalos de rosas.

Una de las publicaciones sobre el tema afirma que “es un misterio cómo la imagen fue a parar allí, en el fondo del océano. Si cayó de una embarcación debería estar partida o en forma horizontal. Pero está de pie como en un altar y sin ninguna señal de rotura”. Confiera el relato completo y el video de los buzos en el fondo del mar, que incluso ya fue compartido más de un millón de veces:

¿La imagen de la Virgen María fue encontrada en el Océano Indico?

Por más increíble y maravilloso que esta historia pueda parecer, sepa que ella no es de modo alguno un milagro. Y si usted aún no consiguió entender, vamos ayudar a aclarar todo.

De hecho, las imágenes divulgadas son reales. Pero, la historia por detrás de ellas es muy diferente. En 2010, una estatua de la Virgen María, de 14 metros de altura, fue instalada en una gruta en el fondo del mar por el jefe municipal Rey Boniel, de la Provincia de Bohol, en Filipinas, para que los fieles pudieran hacer una peregrinación en el local.

La idea era disminuir la pesca predatoria con el uso de explosivos. Además,  de la Virgen María, el jefe municipal también ordenó la instalación de un Jesús subacuático.

En un comunicado publicado por el sitio “Religión en Libertad” , se afirmó que la gruta sería un espacio de reflexión para buzos. Confiera:

“Los buzos pueden rezar bajo el agua, para tener un momento de reflexión más profunda de aquella que normalmente se experimenta, y expresar su agradecimiento (a Dios) por guiarlos a salvo a través de todas sus aventuras de buceo”.

En este video, a partir de los 7 segundos, es posible ver la instalación de la imagen en el fondo del mar.

Actualmente, la estatua está cubierta de limo y otras cosas típicas del hondo del mar. En la fotografía registrada por el buzo y fotógrafo Ferdinand Edra, es posible ver los danos que la escultura ya sufrió en el hondo del mar.

Por lo tanto, podemos afirmar que la historia de que la imagen de la Virgen María fue encontrada en el Océano Indico es falsa. O sea, todo no pasa de un milagro inventado en el internet.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en el Boatos.org.

Lea también: http://www.hablillas.org/religion/papa-francisco-merengue-fiesta/

Loading ...
Hellen Bizerra: