Presidente da Argentina llamó la foto de la Virgen de basura y murió su hijo #rumor

Rumor – Presidente de Argentina consideró la foto de la Virgen una basura. En 8 años se murió su hijo. La foto es milagrosa y usted tiene que compartirla.

Siempre que posible (y en los últimos tempos con cada vez más frecuencia) cuestionan al equipo de Hablillas (que actúa en Brasil también, con el sitio Boatos.org), sobre “cuál es la historia más rara que ya aclararon”. Pues, hay que decir a la próxima vez que es esta historia de hoy.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Una imagen de la virgen circula en el WhatsApp por motivos que no tienen mucho que ver con la fe. De acuerdo con un mensaje que acompaña la imagen, la foto puede ser “milagrosa y sagrada” o “maldecida”. Lea el “increíble” texto que está circulando online:

BESARIAN A ESTA MUJER? y aparece una foto de la virgen, y abajo dice: El presidente de argentina recibió una carta ,y la llamó ‘basura’ ,y a los 8 ,días murió su hijo. Un señor recibió la carta las repartió y la sorpresa q’ sacó fue la lotería. Alberto Martínez recibió la carta y la mando hacer con su secretaria , pero olvidaron de repartirlas: ella perdió su empleo y él su familia. Esta carta es milagrosa y sagrada , no te olvides de reenviarla antes de los 13 dias Tienes que enviarla a más de 20 personas en 13 días. No lo olvides. Que recibirás una gran sorpresa sorpresa!!! ¿Adonde miercoles vieron que a nuestro presidente (o presidenta) se les murio un hijo?.

¿El presidente da Argentina llamó la foto de la virgen de basura y murió su hijo?

Parece chiste, pero sí, están compartiendo esta historia con mucha convicción por las redes sociales. Pero, ¿algo en este mensaje hace sentido? Pues claro que no. Ahora vamos entender.

Bueno, antes de todo vale un comentario. Esta historia está siendo compartida en Brasil (ah los brasileños siempre adeptos a un rumor) con mucha fuerza también. Pero, allá es una foto de Jesús Cristo que sería la milagrosa o maldecida. Esta mutación de la misma historia ya es nuestra primera señal de falsedad.

Ahora sí, buscamos por el mensaje en internet y descubrimos que ella es vieja (muchísimo vieja) y que ya circuló junto a “otras fotos sagradas”. Tantas fotografías supuestamente milagrosas ligadas al mismo mensaje ya nos dejó, por supuesto, desconfiados.

Junto a eso, intentamos descubrir cuál presidente de Argentina habló algo sobre la foto pero el texto es tan mal hecho que no hay como deducir. Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, tiene un hijo llamado Francisco, que sigue vivo y saludable.

Antes de Macri, la presidente del país fue Cristina Kirchner que tuvo un hijo con su marido y también ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y todavía el hijo de ellos está muy bien. Lo mismo pasa con los hijos de Antonio de la Rua y Eduardo Duhalde, sus antecesores.

El último presidente que perdió a un hijo fue Carlos Menem. En 1995, su hijo (de mismo nombre) murió en un accidente de avión. Para que esta cadena fuera real, Menem tendría que haber recibido la foto en 1987. ¿Cuáles las chances de él haber recibido un correo así aquél año?

Cuando buscamos sobre la historia de Alberto Martinez, de la secretaria, del hombre de la lotería y etc, apenas encontramos el mismo mensaje cadena. Ninguna historia o testigo real de “los milagros” fue encontrada.

En resumo, la historia de la foto de la Virgen que fue enviada al presidente de Argentina y que por no ser compartida hizo con que su hijo fuera muerto es una mentira. Además es una de las más grandes estupideces del internet hasta el momento. Si el presidente de Argentina de hecho recibiera a un mensaje tan sin sentido, no es de espantar que él la llamase de basura.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgar Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *