Pastor hace la pierna de una niña crecer con una oración y milagrosa, muestra video #rumor

Rumor – En video impresionante, un pastor hizo la pierna de una niña crecer delante de una multitud. ¡Y es un milagro de Dios!

En el internet existe contenido de todo tipo, todo mismo. Hay música, series, película, literatura, noticias y ah… videos. Estos se han convertido en el producto de comunicación (periodísticamente hablando) más popular del internet. Al fin, ¿quién nunca ha perdido unos segundos por día para ver el video de un gatito, un mensaje de superación, una historia torpe o sobrenatural o hasta un milagro?

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

El hecho es que en las redes sociales, los videos son los reyes y, así como las historias y noticias, ellos pueden ser verdaderos o falsos. Por eso hoy hablaremos justamente de un video que está arrancando suspiros de emoción de las personas en el Facebook.

Las imágenes muestran una niña sentada delante de una multitud y prestes a presenciar un milagro en ella misma. Un pastor muestra a todos que una pierna de la niña es más corta que la otra y con mucha oración las piernas se igualan, quedan del mismo tamaño. Es impresionante, tanto que el mensaje que acompaña el video no podría decir otra cosa, sino una lección sobre fe. Confiera el mensaje y el video:

Muchas personas le oran a Dios para que obre un milagro o milagros en sus vidas, pero Dios habla y actúa en estos días? La respuesta es SÍ…
En los milagros hay un factor clave que Yahshua les decía a las personas; si tienes FE todo se puede. En este video se muestra una niña con una pierna más corta que la otra, incluso una rodilla está en diferente distancia de la otra. E visto el video bastantes veces y se puede apreciar que la pierna más corta se empieza a estirar por la parte de la espinilla donde terminan el dedo gordo de la mano del pastor. Fíjense muy bien y podrán ver como la pierna se estira milagrosamente justo cuando dice el pastor? Ahí viene… Ahí viene…
Aquí la gloria no es para el Pastor, él es un siervo más para Dios, la gloria es y siempre tiene que ser para el Señor de Señores y Rey de Reyes.
Así que dejen a Dios ser Dios y no lo tengan por alguien que no puede hacer lo imposible, pues lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible. Nunca dejen de orar a Dios por sus seres queridos, yo lo hago todas las noches pues Dios es bueno y Poderoso.

¿Un pastor hizo la perna de una niña crecer en el video mostró todo el milagro?

El video en cuestión está coleccionando visualizaciones y comentarios fervorosos en el Facebook. Y, aunque no estamos aquí de ninguna manera para poner en duda la fe, las creencias, mucho menos los poderes de Dios, necesitamos decir que esa historia del pastor haciendo la perna de la niña crecer es falsa. Ahora vamos entender porque.

Para empezar, todas las circunstancias que involucran el video dejan muchos cuestionamientos en abierto. Por ejemplo, ¿por qué el pastor decidió realizar “la cura” delante de una multitud, exponiendo la niña delante de todos? Ella no parece muy contenta, ¿no sería posible realizar el milagro en un ambiente privado? ¿Una acción milagrosa como esa no merecería la atención de la prensa? El hombre hace crecer una pierna delante de mucha gente, pero nadie de la prensa quiso hablar sobre eso y tampoco el nombre del pastor sabemos. ¿Por qué?

Pues bien, al largo de nuestra jornada aprendemos que la historias con muchos cuestionamientos (y sin respuestas), generalmente son falsas. Pero, no paramos apenas en las dudas. Fuimos investigar el video a fondo y voilá, matamos todo el misterio.

Cuando procuramos cualquier mención sobre el milagro de hacer la pierna crecer, encontramos diversos materiales en inglés sobre el asunto. Materias que enseñan (eso mismo, enseñan) el truco por detrás de la pierna que crece delante de la cámara. Todo está relacionado al alineamiento de la columna con la pelvis que, primero, los permite dejar una pierna más corta que la otra y después, con el ajuste del ángulo del cuerpo, deja las piernas del mismo tamaño nuevamente. Llega a ser bastante sencillo y hay un video mostrando como hacer.

Ahora, volvamos nuevamente al video. Perciban bien que la niña hace un pequeño movimiento de pelvis y que, cuando el pastor trae la pierna “más corta” para la frente, él también conduce levemente la pierna derecha atrás, dejando la niña erecta en la silla para que las piernas se queden alineadas. Es posible percibir: basta ver atentamente.

En resumo: no es verdad que este video muestra un pastor haciendo la pierna de una niña crecer con oraciones y milagros. En realidad, las imágenes muestran un truco que ya es conocido y que muchas personas ya enseñaron a realizar en el internet. Por eso, de esta vez, no hubo un milagro, apenas #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Hellen Bizerra en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *