Musulmanes deben matar todos los infieles, dice Gilbert Collard, político de Francia #rumor

Rumor habla que Gilbert Collard, político francés, dijo que todos los musulmanes deben matar infieles

Rumor – En un texto, el político francés Gilbert Collard dice que “musulmanes deben matar todos los infieles” y que “infiel es todo no musulmán”.

Generalmente, el texto empieza con “uno dijo esto” y viene una revelación bombástica. Algunas veces puede ser una crítica al gobierno, una noticia exclusiva o hasta un mensaje motivacional. Pero, los supuestos autores casi siempre son personajes consagrados. Y ahí está el verdadero problema.

Pues entonces, en el caso de hoy, el personaje de la vez es Gilbert Collard. Circula en el internet una reflexión del político francés, de derecha, sobre la “fase de musulmanización en los hábitos y en las leyes” del país. El texto, intitulado “¿Qué es un infiel para un musulmán?”, dice que “musulmanes deben matar todos los infieles” y que “infiel es todo no musulmán”. El mensaje pide también para que “envíen todos sus contactos a través de Internet”. Lea algunas partes de la publicación:

Qué es un infiel para un musulmán? Como Francia (tan liberal y pionera en la creación de valores) está pasando por una fase de “musulmanización” en los hábitos y en las leyes, en la última década, un abogado francés llamado Gilbert Collard resolvió manifestarse.

Vale la pena leer porque el mundo occidental corre el mismo riesgo. Como demuestran las líneas siguientes, he sido obligado a tomar conciencia de la extrema dificultad en definir lo que es un infiel, para poder elegir entre Alá o el Cristo, porque el Islam es de lejos la religión que progresa más rápidamente en nuestro país. El mes pasado participé en una etapa anual de actualización, necesaria para la renovación de mi habilitación de seguridad en las cárceles. En esta etapa hubo una presentación por parte de cuatro oradores, representando respectivamente a las religiones Católica, Protestante, Judía y Musulmana, explicando los fundamentos de sus respectivas doctrinas. Fue con un gran interés que esperé la exposición del Imán.

La presentación de este último fue notable, acompañada por una proyección en vídeo. Terminadas las intervenciones, se llegó al tiempo de preguntas y respuestas, y cuando llegó mi turno, le pregunté: “Agradezco que me corrija si estoy equivocado, pero creo haber comprendido que la mayoría de los imanes y autoridades religiosas decretaron la” Jihad “(guerra santa), contra los infieles del mundo entero, y que matando a un infiel (lo que es una obligación impuesta a todos los musulmanes), éstos habrían asegurado su lugar en el Paraíso. En este caso podría darme la definición de lo que es un infiel? Sin objetar a mi interpelación y sin la menor vacilación, el Imán respondió: “Infiel es todo no musulmán”.

¿Musulmanes deben matar todos los infieles, dice Gilbert Collard, político de Francia?

Entre críticas y palmas, el texto fue compartido muchas veces. Pero, ¿será mismo que el político francés dijo que los musulmanes deben matar todos los infieles? La respuesta es no, sin más tardanza, vamos explicar todo.

Antes de hablar del rumor, vale decir que Gilbert Collard es un abogado y político francés (ya que ni todos lo conocnen). Actualmente, Gilbert es secretario general de Rassemblement bleu Marine (RBM), una coalición política francesa de partidos políticos de derecha y extrema derecha creada por Marine Le Pen (la ex candidata a presidente que perdió las elecciones para Emmanuel Macron). El abogado también es participante de la Asamblea Nacional (antes llamada Frente Nacional) de Gard.

Aclarado esto, vamos a algunas consideraciones sobre el mensaje. Pues la primera es sobre la falsa premisa de que los musulmanes quieren matar todos los no musulmanes. Eso no hace sentido porque el islamismo posee un largo histórico de tolerancia.  Todo eso, gracias a los “pueblos del libro” (judíos y cristianos), que serían los pueblos hermanos por seguir la Biblia Sagrada. Además, el islamismo, así como el judaísmo y el cristianismo, cree en los profetas y mensajeros de Dios. Para ellos, la misión de los profetas no es imponer sus enseñanzas y sí, direccionar las personas para el camino de Dios. Luego, no hay motivos para acreditar que “musulmanes quieren matar todos los infieles”.

El jeque Jihad Hassan Hammadeh, en esta entrevista en la revista brasileña IstoÉ, habla sobre el combate a los infieles. Según Jihad, en el Corán, libro sagrado del islamismo, los pasajes indican que es necesario combatir el injusto y defender los que sufren injusticias, siendo musulmán o no. O sea, si un pasaje dice “mata a los infieles, donde los encontré”, existe un contexto. Confiera lo que dice el líder musulmán:

Entre los incrédulos de la ciudad de Meca y los musulmanes de Medina había un acuerdo de no agresión. Y quebrar este acuerdo resultaba en muerte. Es eso que significa. Pero, la persona que le sin conocimiento piensa que Dios habló que uno debería salir matando a todos. Es una interpretación muy equivocada de los enseñamientos del Corán.

Por fin, la cereza del bolo: el propio Gilbert Collard negó la autoría del texto. En un artículo en 2012, el abogado afirmó que el texto fue falsamente atribuido a él y clasificó el contenido como “violento” e “islam fóbico”.

En resumo: la historia que apunta que el político francés Gilbert Collard dijo que musulmanes deben matar todos los infieles es falsa. Tratase de más una declaración falsa que se apropia de alguien conocido para hacer que sea compartida. También es falsa la premisa de que los musulmanes son orientados a matar infieles.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Loading ...
Hellen Bizerra:

View Comments (1)

  • Creo que la historia que apunta a que el político francés Gilbert Collard dijo que los musulmanes deben matar a todos los infieles es falsa.

    Creo que el contexto en el cual entre los incrédulos de la ciudad de La Meca y los musulmanes de Medina había un acuerdo de no agresión y quebrar este acuerdo resultaba en muerte es cierto.

    Con respecto a la aseveración en este artículo que consigna: "... es falsa la premisa que los musulmanes son orientados a matar infieles", el problema es la interpretación de las ordenanzas contenidas en El Corán.

    Cito algunos versos de El Corán:

    Versículo Al Maida 5:82 - “Verás que los más enemigos a los creyentes son los judíos y los asociadores, y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: “Somos cristianos”. Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos”

    Aquí el Corán enseña a los musulmanes en claras palabras, que los judíos son los peores enemigos de los musulmanes.

    Versículo At Tauba 9:29 - ¡Combatid (Hacer Yihad) contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera; hasta que, humillados (pobres y sin poder), paguen el tributo directamente!

    El presente versículo es otra muestra de que el Islam no puede soportar la existencia de gente que sigue alguna otra religión. En este versículo del Corán dice que los musulmanes deben hacer yihad contra los que no aceptan a Alá como el único dios, Mahoma como el último profeta y el Islam como la única y verdadera religión del mundo, hasta que ellos sean humillados y pobres sin ninguna clase de poder, y que sean sometidos a los musulmanes como esclavos y paguen un impuesto a ellos. (El precio para continuar con vida).

    Otra cosa más -muy importante- en este versículo, para tener en cuenta, es que es un mensaje especialmente en contra del mundo cristiano, porque se menciona que “los musulmanes deben combatir contra los que han recibido la escritura pero aún no creen en Alá”. Aquí se refiere a los cristianos, porque son ellos los que tienen la misma escritura recibida por Dios (No por Alá).

    Versículo Al Anfal 8:12 - Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: “Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”

    Versículo Muhammad 47:4 - “Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en sus cuellos; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así, hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Alá quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Alá, él no dejará que sus obras se pierdan”.

    ¿Cómo deberíamos 'interpretar' estas palabras? Acaso, ¿hay varias interpretaciones?

    Versículo Al Hujurat 49:15 – “Son Mo´min únicamente los que creen en Alá y en Su Enviado, sin abrigar ninguna duda, y hacen yihad por Alá con su hacienda y sus personas. ¡Éstos son los veraces!”

    Este versículo no es un versículo habitual como otros versículos que hablan de combatir contra los infieles por Alá, sino que aquí hace discriminadamente diferencia entre los tipos de humanos. Se dice la frase: "Son Mo´min únicamente los que creen en Alá y en Su Enviado”.

    La palabra Mo´min viene del idioma árabe, que significa que es el humano verdadero y adorable por Alá, por ser creyente, por no dudar acerca de Alá y Mahoma, y por hacer la yihad por Alá. Esto significa que los que no creen en Alá y Mahoma no son humanos, su vida no tiene ningún valor y han nacido para morir por manos de los musulmanes durante la yihad.

    Versículo At Tauba 9:36 - "El número de meses para Alá, es de doce. Fueron inscritos en la escritura de Alá el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésta es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores, como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Alá está con los que le temen".

    Este versículo no tiene ninguna novedad y dice que los musulmanes deben combatir contra los que combatan a los musulmanes. No hace falta solucionar las cosas con amor, negociaciones o debates. Lo que hay que hacer es combatir (Hacer yihad) y matar directamente.

    Hay más, pero entiendo que esto es suficiente, como muestra.