Musulmanes deben matar todos los infieles, dice Gilbert Collard, político de Francia #rumor

Rumor – En un texto, el político francés Gilbert Collard dice que “musulmanes deben matar todos los infieles” y que “infiel es todo no musulmán”.

Generalmente, el texto empieza con “uno dijo esto” y viene una revelación bombástica. Algunas veces puede ser una crítica al gobierno, una noticia exclusiva o hasta un mensaje motivacional. Pero, los supuestos autores casi siempre son personajes consagrados. Y ahí está el verdadero problema.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pues entonces, en el caso de hoy, el personaje de la vez es Gilbert Collard. Circula en el internet una reflexión del político francés, de derecha, sobre la “fase de musulmanización en los hábitos y en las leyes” del país. El texto, intitulado “¿Qué es un infiel para un musulmán?”, dice que “musulmanes deben matar todos los infieles” y que “infiel es todo no musulmán”. El mensaje pide también para que “envíen todos sus contactos a través de Internet”. Lea algunas partes de la publicación:

Qué es un infiel para un musulmán? Como Francia (tan liberal y pionera en la creación de valores) está pasando por una fase de “musulmanización” en los hábitos y en las leyes, en la última década, un abogado francés llamado Gilbert Collard resolvió manifestarse.

Vale la pena leer porque el mundo occidental corre el mismo riesgo. Como demuestran las líneas siguientes, he sido obligado a tomar conciencia de la extrema dificultad en definir lo que es un infiel, para poder elegir entre Alá o el Cristo, porque el Islam es de lejos la religión que progresa más rápidamente en nuestro país. El mes pasado participé en una etapa anual de actualización, necesaria para la renovación de mi habilitación de seguridad en las cárceles. En esta etapa hubo una presentación por parte de cuatro oradores, representando respectivamente a las religiones Católica, Protestante, Judía y Musulmana, explicando los fundamentos de sus respectivas doctrinas. Fue con un gran interés que esperé la exposición del Imán.

La presentación de este último fue notable, acompañada por una proyección en vídeo. Terminadas las intervenciones, se llegó al tiempo de preguntas y respuestas, y cuando llegó mi turno, le pregunté: “Agradezco que me corrija si estoy equivocado, pero creo haber comprendido que la mayoría de los imanes y autoridades religiosas decretaron la” Jihad “(guerra santa), contra los infieles del mundo entero, y que matando a un infiel (lo que es una obligación impuesta a todos los musulmanes), éstos habrían asegurado su lugar en el Paraíso. En este caso podría darme la definición de lo que es un infiel? Sin objetar a mi interpelación y sin la menor vacilación, el Imán respondió: “Infiel es todo no musulmán”.

¿Musulmanes deben matar todos los infieles, dice Gilbert Collard, político de Francia?

Entre críticas y palmas, el texto fue compartido muchas veces. Pero, ¿será mismo que el político francés dijo que los musulmanes deben matar todos los infieles? La respuesta es no, sin más tardanza, vamos explicar todo.

Antes de hablar del rumor, vale decir que Gilbert Collard es un abogado y político francés (ya que ni todos lo conocnen). Actualmente, Gilbert es secretario general de Rassemblement bleu Marine (RBM), una coalición política francesa de partidos políticos de derecha y extrema derecha creada por Marine Le Pen (la ex candidata a presidente que perdió las elecciones para Emmanuel Macron). El abogado también es participante de la Asamblea Nacional (antes llamada Frente Nacional) de Gard.

Aclarado esto, vamos a algunas consideraciones sobre el mensaje. Pues la primera es sobre la falsa premisa de que los musulmanes quieren matar todos los no musulmanes. Eso no hace sentido porque el islamismo posee un largo histórico de tolerancia.  Todo eso, gracias a los “pueblos del libro” (judíos y cristianos), que serían los pueblos hermanos por seguir la Biblia Sagrada. Además, el islamismo, así como el judaísmo y el cristianismo, cree en los profetas y mensajeros de Dios. Para ellos, la misión de los profetas no es imponer sus enseñanzas y sí, direccionar las personas para el camino de Dios. Luego, no hay motivos para acreditar que “musulmanes quieren matar todos los infieles”.

El jeque Jihad Hassan Hammadeh, en esta entrevista en la revista brasileña IstoÉ, habla sobre el combate a los infieles. Según Jihad, en el Corán, libro sagrado del islamismo, los pasajes indican que es necesario combatir el injusto y defender los que sufren injusticias, siendo musulmán o no. O sea, si un pasaje dice “mata a los infieles, donde los encontré”, existe un contexto. Confiera lo que dice el líder musulmán:

Entre los incrédulos de la ciudad de Meca y los musulmanes de Medina había un acuerdo de no agresión. Y quebrar este acuerdo resultaba en muerte. Es eso que significa. Pero, la persona que le sin conocimiento piensa que Dios habló que uno debería salir matando a todos. Es una interpretación muy equivocada de los enseñamientos del Corán.

Por fin, la cereza del bolo: el propio Gilbert Collard negó la autoría del texto. En un artículo en 2012, el abogado afirmó que el texto fue falsamente atribuido a él y clasificó el contenido como “violento” e “islam fóbico”. 

En resumo: la historia que apunta que el político francés Gilbert Collard dijo que musulmanes deben matar todos los infieles es falsa. Tratase de más una declaración falsa que se apropia de alguien conocido para hacer que sea compartida. También es falsa la premisa de que los musulmanes son orientados a matar infieles.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *