Musulmanes destruyen estatua de Jesús y la Virgen María en Italia #rumor

Rumor – Video muestra inmigrantes musulmanes destruyendo una estatua de Jesús y la Virgen María en Italia, país que los dio teto, comida y dinero.

Comienzan y terminan los años, y parece que la intolerancia religiosa sigue siendo un asunto constante. Las noticias falsas continúan siendo combustible para muchas que muchas personas “tengan una opinión” (It’s post-truth, baby). El caso de hoy muestra un ejemplo clásico de este proceso.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Circula en el WhatsApp y en el Facebook un video que sería de inmigrantes musulmanes destruyendo una estatua de Jesús en los brazos de la Virgen María. De acuerdo con los mensajes que están compartiendo, el caso tendría ocurrido en Italia. “Musulmán destruyendo en Italia la estatua del Niño Jesús con la Virgen María, en el país que le dio de comer”, dijo una de las versiones.

El mismo mensaje aún cuestiona que “solo quien cree en cuentos de hada pensaba que sería diferente”. Abajo, puede ver el video que están compartiendo:

¿Musulmanes destruyeron estatua de Jesús y la Virgen María en Italia?

El video circuló mucho en el Facebook y en el WhatsApp y generó muchos comentarios por parte de los más conservadores. Pero, ¿será mismo que las imágenes representa musulmanes destruyendo una estatua de Jesús y de Virgen María?  La respuesta es no. Vamos entender.

Si los conservadores que comentaron el video condenando los musulmanes supieran lo que realmente aconteció, probablemente hasta olvidarían las diferencias religiosas y darían un abrazo en los protagonistas del video. Sí, porque hay dos informaciones cruciales que están equivocadas sobre el video.

La primera es que el evento no ocurrió en Italia. El video es de diciembre de 2017 y fue grabado en la ciudad argelina Setif. En la ocasión, salafistas (que hacen parte de un movimiento radical dentro del islamismo) destruyeron una imagen de Air El Fouara. Ese reportaje habla del caso que apunta que los culpables fueron arrestados.

El motivo: la estatua era de una mujer desnuda. O sea, era un protesto religioso-conservador contra la falta de pudores de la sociedad. ¿Parece un poco hipócrita no?

En resumo, el video que circula en el internet no muestra musulmanes destruyendo la imagen de Jesús y María en una plaza pública en Italia. El video muestra salafistas destruyendo una imagen de una mujer desnuda en una plaza de Argelia. Por lo tanto, compartan la verdad y no rumores con informaciones sin sentido.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

Lea también: https://www.hablillas.org/religion/bolas-fuego-cielo-israel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *