Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo para enseñar a los fieles de su iglesia #rumor

Rumor – En el día que iba ser presentado como pastor en una nueva iglesia, Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo para enseñar lecciones de humildad a la congregación.

Historias que involucran importantes lecciones relacionadas a la vida son muy populares en el internet. Mensajes sobre cómo saludar al vecino, sobre ayudar al próximo o sobre cómo ser una persona mejor son siempre compartidas en las redes sociales.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Mucho en razón de eso, hace años una historia circula online y todavía sigue siendo compartida con frecuencia. Es el cuento sobre el pasto Jeremías Steepek, el hombre que se disfrazó de mendigo para enseñar sobre humildad a su congregación.

De acuerdo con el texto que surgió en el internet en julio de 2013, “el pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían “hola” para el mendigo”.

Según la historia “para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies”.

Cómo informa el mensaje, después de que fue anunciado el pastor se levantó y sorprendió a todos al relevar que era él el nuevo pastor. Pues ahí empezó a hablar sobre humildad y cuál es el verdadero sentido de ser cristiano. Confiera:

Reproducción del texto sobre el pastor Jeremias Steepek
Reproducción del texto sobre el pastor Jeremias Steepek

¿El pastor Jeremias Steepek se disfrazó de mendigo para enseñar a los fieles de su iglesia sobre humildad?

Aunque la historia sea muy bonita y siga emocionando a mucha gente hay que decir: ella no es verdadera. Desde 2013 este texto pasa por la web, pero lo que pocos saben es que hasta el nombre del pastor es un error.

Una búsqueda rápida en el internet nos da cero (esto mismo, cero) resultados confiables sobre alguno Jeremías Steepek. Y, cómo es común de los rumores, el texto tampoco da informaciones como donde se queda la congregación con 10 mil fieles (que incluso es mucha gente para una misma congregación, ¿no?).

Bueno, no bastara eso, hay problemas más grandes en esta historia. La foto que circularon como del supuesto pastor pertenece a un pastor verdadero de Brasil llamado João Luiz Giemenes Reis que se puso de mendigo en algunas ocasiones. Pero no hubo todo este cuento sobre su presentación en la iglesia. Inventaron un nombre y una historia para una persona que de hecho existe.

En otras versiones del mensaje llegaron a compartir la foto de otro hombre, de esta vez un verdadero mendigo fotografiado por el fotógrafo norteamericano Brad Gerrard.

Así que no es verdad que un pastor Jeremías Steeperk se puso de mendigo para enseñar sobre humildad a su congregación en su primer día en la iglesia. Esto es un rumor viejo, que siguen compartiendo.

PS: Este texto fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *