Israel hice dos estatuas para probar que hombre y mujer se complementan #rumor

Israel hice dos estatuas para probar que hombre y mujer se complementan, dice rumor

Rumor – En Israel, estatuas son expuestas en na plaza para probar que hombre y mujer se complementan. !No es hombre con hombre ni mujer con mujer!

Para muchas personas, la frase “el hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre” es mucho más que apenas una frase, para muchos esto es un aprendizaje para toda la vida. Esto por qué al fin “Dios así lo quiso”.

La formación clásica de una pareja dejó de ser como fue una vez y el modelo “tradicional” de familia ya no es el mismo. Pero, todo indica que para Israel las cosas deben continuar como siempre fueron.

Esto porque, de acuerdo con un video que viralizó en las redes sociales y aplicaciones de mensajes, el país hizo dos estatuas para probar que hombre y mujer se complementan. La idea sería hacer mover las esculturas para mostrar “el principio bíblico de la relación entra las parejas, serán dos en su solo cuerpo”. Confiera la publicación:

Israel hice dos estatuas para probar que hombre y mujer se complementan, dice rumor

¿Israel hizo dos estatuas para probar que hombre y mujer se complementan?

Aunque la actitud del país tenga generado polémica (y aplausos) en el internet, es obvio que esta historia es falsa. Si no entendió todavía, le vamos a explicar en detalles.

Primero, no es necesario buscar mucho para saber que esto es un rumor. Y el motivo es lo más torpe posible: la obra no está en Israel, pero en Georgia. Además, al revés de lo que se imagina, la obra fue creada para homenajear una historia de amor, y no para probar que hombre y mujer se complementan como “en el principio bíblico”.

Creada por la artista Tamara Kvesitadze, la escultura de acero de 8 metros de altura está localizada en una avenida en el malecón de Batumi, en Georgia. Las figuras se mueven en dirección a la otra y se unen formando una única pieza a cada 10 minutos. De noche, las piezas son iluminadas con luces coloridas.

La obra, instalada en 2010, fue inspirada en la historia de amor de “Ali e Nino”, un romance escrito en 1937 por un autor de Azerbaiyán que utiliza el pseudónimo Kurban Said. La historia relata el caso de amor trágico entre un joven musulmán de Azerbaiyán e una princesa georgiana cristiana durante la Primera Guerra Mundial.

Siendo así, podemos afirmar que el texto compartido en Facebook y WhatsApp es falso. O sea, la estatua no está en Israel y tampoco prueba que hombre y mujer se complementan. En tiempo: el episodio con las estatuas es falso, pero la actitud homofóbica y prejuiciosa del rumor no. Por eso, no busque argumentos para justificar el prejuicio en rumores tan torpes.

PS: Este texto fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Loading ...
Hellen Bizerra: