22 misioneros sentenciados a morir por afganos islámicos #rumor

22 misioneros sentenciados a morir por afganos islámicos, dice rumor

Rumor – 22 misioneros cristianos fueron sentenciados a morir por afganos islámicos y serán muertos mañana después de las 18 horas.

El Estado Islámico realiza muchas atrocidades, incluyendo ejecuciones crueles, eso no lo podemos negar. Pero, una nueva historia está tomando la atención de las personas en el internet y provocando oraciones de los cristianos.

Se está compartiendo en las redes sociales la información de que 22 misioneros cristianos fueron condenados a morir en Afganistán. De acuerdo con el mensaje, ellos serán muertos “mañana”. Lea una de las versiones del mensaje:

Reproducción de noticia falsa 22 misioneros sentenciados a morir por afganos islámicos

22 misioneros serán muertos mañana?

La historia generó exaltación en el Facebook. Todavía, muchas personas que reaccionaron a estas informaciones no estaban atentas a un pequeño detalle: es todo falso. Afortunadamente, no hay misioneros amenazados en Afganistán. Vamos entender eso.

Primeramente, el mensaje compartido utilizó dos artificios clásicos de los rumores para circular en la web. Uno es la fecha de la historia definida como “mañana” (o sea, este mañana será siempre una fecha cualquiera). Además, el mensaje insiste en pedir que las personas compártanselo y esto es mucho común con historias falsas.

Procurando en internet por detalles sobre la sentencia cruel encontramos la misma historia circulando hace años en el idioma inglés. Uno de los primeros links encontrados es del sitio Snopes (que se dedica a aclarar noticias falsas en internet).  El sitio explica que no hay 22 misioneros secuestrados.

De acuerdo con la publicación, la historia surgió después del secuestro de 23 misioneros sur-coreanos realizado por el grupo terrorista Talibán en 2007.  Dos de estos cristianos fueron asesinados y otros 21 fueron libertados después que el gobierno de Corea del Sur pagó una fianza para rescatarlos. Además de este caso nunca ocurrió nada semejante a la descripción del texto.

Entonces, podemos afirmar que realmente no hubo un secuestro de misioneros cristianos y que nada se está pasando así en este momento. O sea, la historia que se está compartiendo en el internet es un rumor.

Lea también: http://www.hablillas.org/religion/ateos-grito-iglesia-del-diablo/

Loading ...
Hellen Bizerra: