Rio de arena es encontrado en el Medio Oriente, en Iraq #rumor

Rumor – Hombre muestra rio de arena en deserto en Iraq. Fenómeno natural que ocurrió en Medio Oriente fue considerado una maravilla del mundo.

Existen diversos acontecimientos en el mundo que nos dejan impresionados. Esculturas naturales, paisajes, arrecifes. La lista de escenarios y manifestaciones de la naturaleza es grande. Pero, además de impresionantes, estos fenómenos también son imán para historias falsas del internet.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Hay muchas historias falsas involucrando situaciones de la naturaleza que, por alguna razón, se tornaron foco de un rumor. Y ahora, aquí estamos nuevamente para hablar de un fenómeno natural que está causando muchas reacciones en el internet. Tratase de un video que supuestamente muestra un rio de arena corriendo en el deserto de Iraq en el Medio Oriente. El escenario inusitado tendría hasta sido considerado una maravilla del mundo. Confiera el video y lo que se está hablando de él:

Reproducción del comentario del video sobre rio de arena en el medio oriente
Reproducción del comentario del video sobre rio de arena en el medio oriente

¿Un rio de arena fue encontrado en el Medio Oriente?

Mismo con las manifestaciones de incredulidad y comentarios en el Facebook (donde el video más es compartido), lo que se muestra es un fenómeno diferenciado que ocurrió en el deserto de Iraq, pero no es un milagro o una maravilla. Vamos entender.

Las imágenes muestran un flujo continuo de algo que de lejos parece arena – principalmente por el color que tiene. Es fácil confundir pero se trata en verdad de granizo. ¿Granizo en el desierto? Sí.

La duda también es comprensible, pero acontece que las lluvias de granizo, aunque poco comunes, ocurren en locales de clima extremo con desiertos.

Y fue eso que ocurrió en Iraq. Llovió tanto granizo que los pedazos que derritieron más el agua de la lluvia crearon un tipo de rio con corriente que llevó los pedazos aun enteros por el desierto.

La tempestad fue tan seria que dejó la región en estado de emergencia, una vez que los pedazos llegaron a tener el tamaño de bolas de golf. Además, la historia no es reciente. La tempestad en la verdad ocurrió en 2015, año que Iraq sufrió con muchas lluvias torrenciales por cuenta de uno de los veranos más calientes de la historia del país.

Y, apenas para aclarar también, el rio (que no es de arena) no fue considerado una maravilla del mundo. Las siete maravillas del mundo fueron elegidas en 2007 después de una votación mundial con construcciones que van del Taj Mahal al Cristo Redentor, pero nada de rio en el Medio Oriente. Por lo tanto, esta historia de rio de arena es falsa . No se deje engañar.

Lea también: http://www.hablillas.org/mundo/mujer-11-bebes-rumor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *