Restaurante que sirve carne humana es inaugurado en Tokio #rumor

Rumor habla sobre restaurante en Tokio que vende carne humana

Rumor – Se inauguró en Japón el primer restaurante que sirve carne humana. Ellas proceden de gente que se vende antes de morir.

Existe una división muy seria entre las personas que tiene que ver con las cosas que cada una de ellas está dispuesta a comer. De un lado los carnívoros, del otro los vegetarianos o también veganos que son totalmente contra el consumo de carne animal.

Por esta distinción de opiniones muchas discusiones ocurren en las redes sociales y quien lo aprovecha son las personas que inventan historias para incendiar aún más este escenario.

Y de esta forma una historia está ganando las redes sociales y generando muchos debates en el internet. Es la información de que en Tokio (Japón) se inauguró el primero restaurante que sirve carne humana del mundo. Según la información esta actividad por allá ya está muy bien organizada y “desde 2014 las leyes en Japón permiten la existencia de restaurantes de carne humana, bajо ciertоs estándares que incluyen un altо nivel sanitariо cоmо en lо que al оrigen de la carne se refiere”. Confiera el contenido completo:

Reproducción de la historia sobre el restaurante de Tokio que vende carne humana

¿Un restaurante que vende carne humana fue inaugurado en Tokio?

Esta historia empezó a circular con mucha fuerza principalmente en Facebook hace algunos días. Pero lo que las personas no saben es que este caso es basado en unas informaciones que circulan desde al menos 2012.

Lo que pasa es que no existe ningún restaurante japonés que sirve carne humana. Esta historia es una mentira que fue inventada y que utiliza las fotografías de una manifestación que aconteció en Santiago de Chile en 2012.

Para chocar a las personas, tres mujeres y tres hombres manifestantes ocuparon bandejas grandes para fingir que eran carne humana. Alguien utilizó estas fotos para divulgar la historia falsa.

Buscamos por informaciones sobre algún tipo de restaurante así en Japón, y claro que no encontramos nada. Por supuesto que si algo tan raro así fuera real, la prensa tendría hablado sobre eso. Pero no, no hay nada en el internet que mencione algo así excepto los inúmeros sitios (de origen e índole dudosa) que replicaron la historia.

Las imágenes también fueron utilizadas en rumores en Brasil, Alemania y China con el mismo contexto de existir el comercio de carne humana.

Una última curiosidad, intentamos traducir el nombre del restaurante y lo que encontramos no tiene nada que ver con “Hermano comestible”, en verdad las palabras no hacen mucho sentido juntas.

O sea, no es real esta historia de que en Tokio se inauguró un restaurante que vende carne humana. Las imágenes que acompañan este rumor son de una manifestación contra el consumo de carne animal realizada en Chile. Al fin, todo es un mal entendido que transformaron en rumor.

Obs: Este artículo fue una sugerencia de diversos lectores del Hablillas.org. Si desea enviar una sugerencia a nosostros contáctanos en el sitio o en nuestra página del Facebook.

Loading ...
Hellen Bizerra: