Pedófilos piden para ser aceptados por comunidad LGBT #rumor

Rumor – Pedófilos crearon el grupo MAP (personas atraídas por menores) y tienen una bandera para pedir la aceptación en eventos de los LGBT y Orgullo Gay.

Muchos países poseen legislaciones rigurosas contra pedófilos. La pedofilia, según la Organización Mundial de Salud (OMS), es considerada una enfermedad en que el individuo siente atracción por niños y adolescentes. Mientras hay países en que se caracteriza como crimen la relación sexual entre un adulto y un menor de edad, hay otros en que esto es una práctica aceptable. De todos modos, el hecho es que, según la historia de la cual hablaremos hoy, está circulando en las redes sociales que pedófilos piden por la aceptación de la comunidad LGBT.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Sí, de acuerdo con la historia, los pedófilos están intentando ser aceptados por la comunidad LGBT para cambiar su imagen delante de la sociedad. Según el mensaje que están esparciendo, ellos dicen que la pedofilia es una orientación sexual y no una enfermedad. Confiera:

Los pedófilos están tratando de ganar la aceptación de la comunidad LGBT para “cambiar el punto de vista de la sociedad” sobre su “tendencia sexual”. En un intento por ganar aceptación, se han rebautizado a sí mismos como MAP o “personas atraídas por menores” y han llegado incluso a crear una bandera al estilo del “Orgullo” para participar en los eventos del Orgullo Gay. “El lenguaje es tan amplio y vago que podría incluir todas las formas de orientación sexual, incluida la pedofilia”, afirma Brad Dacus, presidente del Pacific Justice Institute.

¿Pedófilos piden para ser aceptados por comunidad LGBT en los eventos y campañas?

Bien, la historia parece bastante absurda, ¿verdad? Pero, posee imágenes y un texto muy convincente. De todos modos, no es verdad que la comunidad LGBT autorizó la participación de pedófilos en sus eventos. Tampoco ellos fueron aceptados en la comunidad. Para que entienda los detalles, basta seguir leyendo.

Empecemos con las imágenes. Al revés de lo que dice la historia (y las fotos utilizadas en las publicaciones), los pedófilos no están pidiendo para ser aceptados en la comunidad LGBT. Las imágenes fueron editadas.

Las fotos fueron sacadas durante la Manifestación de la Diversidad en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Una de las imágenes muestra la bandera de la Frente Amplia de la Juventud, que ya se ha pronunciado, afirmando que tratase de una edición. La frase editada dice “La pedofilia también es una orientación sexual”. Ya el mensaje original dice “¿Por qué tanto odio? Solo hablamos de amor”. La historia también fue aclarada por el periódico El País, de Costa Rica, que afirmó que la imagen editada fue publicada por una página en el Facebook contra la “ideología de género”.

En la otra fotografía, es posible ver la siguiente frase “Los pedófilos también tienen derechos. Amor es amor”. El periódico La Nación hizo un reportaje alertando para la edición de la foto. En el contenido, el periódico muestra un participante de la manifestación con el cartel que, en verdad, dice “No nos van a parar”.

Rumor habla sobre pedófilos que quieren hacer parte de la comunidad LGBT
Rumor habla sobre pedófilos que quieren hacer parte de la comunidad LGBT

En relación sobre la materia utilizada en la historia, tratase de una adaptación de un texto publicado en el sitio The Daily Caller que, por su vez, usa una citación de una materia vieja (de 2013), que denunciaba una ley a favor de la pedofilia en California.

La materia de 2013 que habla sobre el proyecto, propuesto por la congresista Jackie Speier, no solamente no se concretizó como también fue aclarada por la propia congresista:

Le escribo para aclarar una caracterización errónea de mi legislación, la Resolución Stop Harming Our Kids (Resolución SHOK), que protegería a los jóvenes del abuso psicológico de las llamadas prácticas de conversión LGBTQI [que están destinadas] a cambiar la orientación sexual de una persona. Estas prácticas poco éticas han sido rechazadas por ser científicamente inválidas y dañinas por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la Asociación Estadounidense de Psicología y la Asociación Médica Estadounidense, y no creo que los contribuyentes deban apoyarla.

La Resolución SHOK no sanciona la pedofilia ni interfiere con los terapeutas que tratan a los pedófilos para cambiar su comportamiento. La resolución establece explícitamente que no prohibiría “intervenciones para prevenir o abordar conductas ilegales o prácticas sexuales inseguras”. Cualquier sugerencia de que esta resolución de alguna manera protege a los pedófilos es evidentemente falsa y totalmente engañosa. En cambio, esta resolución prohíbe el abuso psicológico peligroso de los jóvenes LGBTQI.

La versión 2018 de la historia, publicada por el Daily Caller, fue aclarada por el sitio de fact-checking estadunidense Snopes. En la materia, el Snopes explica que la tese de “aceptación de pedófilos” empezó después de una “broma de trolls” en el internet.

En resumo: la historia que dice que pedófilos están pidiendo para ser aceptados en la comunidad LGBT es mentira. Las fotos usadas en la publicación son montajes de un evento en prol de la diversidad en la ciudad de San José, en Costa Rica. Cuanto a las noticias, ellas tuvieron como base textos falsos que citan una supuesta ley en favor de la pedofilia en California, que también fue aclarada por la congresista Jackie Speier, autora del proyecto. O sea, la historia es absurda, falsa y es apenas un rumor. ¡No la comparta!

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *