Gandhi dio una lección en el profesor Peters de la universidad #rumor

Rumor – Mahatma Gandhi dio una lección de sabiduría en el profesor Peters del curso de Derecho de la Universidad de Londres, al hablar sobre paquete de dinero.

Uno de los nombres más recordados del siglo XX es el del indiano Mahatma Gandhi. Con muchos admiradores (y algunos que lo odian), él se ha convertido en un símbolo de filosofía de paz en un tiempo en el cual estaba cada vez más bélico.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

En medio a la admiración de las personas, algunas leyendas sobre Gandhi empezaron a aparecer. Una de las más recientes es la historia que apunta que él dio “tres strikes” en un profesor de la Universidad de Londres, que supuestamente llamaba Peters.

Según la historia que están compartido en el Facebook, uno de los casos fue que “Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venia con su bandeja y se sentó a su lado…El profesor muy altanero, le dice: “Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!!!!!! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”…. Y Gandhi le contesta: Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando” y, se cambió de mesa…”. Confiera el restante del caso:

Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad….pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros: Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venia con su bandeja y se sentó a su lado…El profesor muy altanero, le dice: “Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!!!!!! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”…. Y Gandhi le contesta : Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando” y, se cambió de mesa…

El profesor Peters verde de rabia, porque entendió q el estudiante le había llamado Puerco, decidió vengarse con el próximo examen… Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen …Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: “Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? “…  Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!” El profesor sonriendo le dice ” Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”… Gandhi responde: ” Cada uno toma lo que no tiene profesor”…

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: “IDIOTA” y se la devuelve al joven Gandhi… Gandhi toma la hoja y se sienta… Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: “Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota…… A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado … Pero solo nos daña el que puede y no el que quiere.. Si permites que una ofensa te dañe… Te dañara … Pero si no lo permites , la ofensa volverá al lugar de donde salió… Seamos fuertes y astutos. Feliz dia.. Un abrazo ..!!! Me pareció Excelente! Una lección de vida!

¿Gandhi dio una lección en el profesor Peters de la universidad?

Mucha gente está compartiendo este texto como si fuera un ejemplo más del grande hombre que fue Gandhi. Pero, ¿será mismo que esta historia con el profesor Peters procede? En realidad no. Vamos entender mejor adelante. Cuando buscamos sobre el asunto, encontramos que el rumor ya había viralizado en el idioma inglés. También hemos visto que algunos sitios incluso aclararon esta historia.

Además, hay otros dos indicios que corroboran para que esta historia sea una farsa. El primero es que hay una citación indicando que los profesores y alumnos sentaban juntos a comer en las universidades inglesas.

El segundo es que Gandhi escribió en su autobiografía que él era un alumno tan tímido que tenía hasta pena de hablar en público. Ahora piénsalo bien: si a él le daba pena hablar en público, imagine, ¿cuáles las chances de que respondiera con acidez al profesor?

Otros dos factores finalizan toda y cualquier duda. Uno de ellos es que el propio Gandhi nunca habló sobre la historia en ninguna biografía. Y más, encontramos la misma historia en algunos blogs. Pero con la diferencia de que el personaje principal era otro. No era Gandhi, pero la respuesta era dada al profesor pon un “Juanito”.

En resumo, la historia que apunta que Mahatma Gandhi dio una lección de sabiduría en el profesor Peters es falsa. Es apenas una broma que creció hasta tornarse una leyenda urbana en el internet.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 991779164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *