Elefante lleva un cachorro de león en su trompa, muestra foto #rumor

Rumor – Imagen muestra un elefante llevando un cachorro de león, que estaba cansado, en su trompa. La fotografía muestra como “la naturaleza enseña los seres humanos”.

Las personas quedan muy impresionadas con historias tocantes en el internet. Junto a las de horror, podemos decir que los casos más emocionantes son los más famosos en la web. Quizá sea por lo “calientito” que sentimos en el corazón cuando leemos una historia bonita o mismo para huir un poco de las noticias más pesadas (vale hasta una investigación universitaria este cuestionamiento), el facto es que a las personas les gustan este tipo de contenido.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Y la prueba, en el caso de hoy, es el suceso que una foto está haciendo en las redes sociales. Una imagen que muestra un elefante cargando un cachorro de león en el medio de la sabana africana está provocando muchas reacciones de amor. Junto con la imagen, están comentando que el elefante “se presentó con ganas de ayudar” a una leona que estaba cansada después de una larga caminada llevando a su cachorro. La imagen también está sirviendo para recordar lo cuanto la naturaleza puede enseñar a los seres humanos, principalmente sobre compasión. Confiera:

La mejor fotografía declarada (cortesía – Crooger de mira) 
Al mismo tiempo muy polémica!

El fotógrafo estaba siguiendo una leona, llevando a su cachorro y que se estaba muy cansado después de caminar durante mucho tiempo en el verano caliente. Un elefante se presentó, con ganas de ayudar a la leona. El elefante puso su tronco hacia abajo, el cachorro de un salto y el elefante lleva el cachorro de león !! La cortesía y la naturaleza como útiles por un amigo de confianza en su mejor!!

¿Un elefante realmente llevó un cachorro de león mostrando la compasión de los animales?

Como comentamos antes, la foto está se esparciendo mucho en las redes sociales y coleccionando comentarios positivos en el Facebook. Pero, ¿será mismo que la imagen del elefante llevando un cachorro de león es verdadera? A los que les gustó mucho esta historia, desafortunadamente, tenemos que decir que no es. La imagen es un montaje, ahora vamos explicar los detalles.

Solamente el mensaje que está acompañando la fotografía ya nos hizo dudar de la historia. ¿Por qué? Bueno, por las razones de siempre. El texto es vago, no presenta informaciones esenciales, como, por ejemplo, quién tomó la foto, donde ella fue sacada o cuando, además de mostrar una lección de moral. ¿Ustedes saben qué tipo de historias tienen estas características, no? Eso mismo, aceptó quien respondió que son rumores.

Y más, buscamos por cualquier mención de la linda historia y no encontramos nada en portales o sitios de noticias confiables. Lo que es muy raro, pues cuando se trata de ocasiones inusitadas con animales, generalmente toda la prensa habla del tema, como aconteció con Naruto, el mono que sacó su propia fotografía, ¿recuerdan?

Después de desconfiar del mensaje, pasamos a buscar informaciones sobre la propia fotografía. Así que procuramos por la foto original, nosotros encontramos una declaración clara de que la foto es un montaje y en verdad es resultado de una mentira del 1º de abril.

El montaje fue realizada por el sitio Latest Sightings. Bueno, el sitio está relacionado al Parque Kruguer National Park, un parque de safari que está ubicado en África del Sur.  Intencionalmente el equipo del Latest Sightings creó un montaje de Photoshop para hacer una broma en el 1º de abril involucrando animales y bondad. Aquí, ustedes pueden ver la foto original del elefante, que no tiene cachorro de león en la trompa, o leona al lado.

La mentira del 1º de Abril del sitio fue tan bien hecha que ellos alcanzaron más de 4 millones de personas orgánicamente en el Facebook, y coleccionaron miles de reacciones en el Twitter y el Instagram. La broma hasta fue noticiada en el portal indiano Mumbai Mirror, por la grande repercusión que tuvo en las redes sociales.

En inglés ese asunto ya está bien saturado, pero parece que, diferente de lo que generalmente acontece, esa historia tardó a cruzar los océanos y está repercutiendo solamente ahora por acá. Por eso, mucha gente está cayendo en el rumor.

En resumo, no es verdad que un elefante llevó un cachorro de león en la trompa mostrando la compasión que existe en el mundo animal. La foto, en verdad, es un montaje hecho para engañar la gente en el día 1º de abril. Por lo tanto, #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Hellen Bizerra en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *