Bebé cerdo: imágenes muestran una cría de cerdo con rostro humano #rumor

Rumor – Una tuerca tuvo una cría que nasció con un rostro humanoide. Las Imágenes muestran que se trata de un bebé cerdo.

Lo que no falta en el internet son historias increíbles que, cuando verificamos, son (como imaginábamos) falsas realmente. Uno de los tipos de historias más comunes en esta categoría es aquella que usa imágenes de “híbridos” de humanos y animales. Existen muchos ejemplos en el internet, basta buscar, pero el que hablaremos hoy faltaba aparecer.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Es el ejemplo del bebé cerdo. La ultima historia que está circulando en el internet cuenta que una cría de cerdo nasció semejante a un humano. Las imágenes y el video comenzaron a viralizar en redes sociales con muchas versiones diferentes. En Brasil, por ejemplo, fueron compartidas al menos 6 versiones. En español, un mensaje está destacándose junto a las imágenes: “EL PRIMER BEBÉ CERDO HUMANOIDE!!”. Confiera el video:

¿Imágenes muestran una cría de cerdo con rostro humano, el bebé cerdo?

Las imágenes son impresionantes (y algunas son meigas). Pero, ¿será mismo que esto es un bebé cerdo o mismo un híbrido que resultó de la relación de un hombre con una tuerca? Por supuesto que no. Para entender todo, vamos a los hechos.

El primer punto que nos hace dudar de la historia son las muchas versionas que fueron encontradas en el internet. Nuestras búsquedas encontraron la historia en Gaza, Venezuela, Brasil y también algunas que no mencionaban la localidad del caso. Nuestra experiencia con rumores ya nos indica que cuando una historia aparece en muchos lugares esto ya ella es probablemente falsa.

Agregue a esto un mensaje que tiene las principales características de un rumor del internet (completamente vaga, sin cualquier explicación o mención de donde o cuándo, o sea sin informacional contextual ninguna o cualquier fuente confiable). Además, no encontramos ningún sitio confiable que habló del tema, lo que nos deja más desconfiados aun.

Bueno, la desconfianza ya teníamos. Pero, ¿y la certeza? Ella llegó cuando procuramos sobre versiones de la historia en otros países. En Myanmar, la historia circuló en este sitio. En medio a las noticias falsas, había el siguiente código fuente (de un contenido ya no disponible) siendo presentado como el video del bebé cerdo.

<iframe style=”border: none; overflow: hidden;” src=”https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Flaira.maganuco%2Fvideos%2F854569591399741%2F&amp;show_text=0&amp;width=261″ width=”261″ height=”476″ frameborder=”0″ scrolling=”no” allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe></p>

Usted no necesita entender de códigos para percibir que hay el nombre Laira Maganuco en el medio de él. ¿Y qué es esto?  Pues tratase del nombre de una artista plástica especializada en esculturas de silicona y este sería su creación.

Para tener certeza absoluta de que se trataba de una obra de ella, entramos en contacto con Laira (si le gusta, confiera su página del Facebook aquí). Y la respuesta fue afirmativa: “Sí. Las esculturas son mías. Las hice con silicona y saqué fotografías con mi teléfono. Algunas veces mi esculturas viralizan en el internet. En realidad no sé por qué”, dijo.

En resumo, la historia que apunta que un bebé cerdo fue flagrado en una finca es falsa. Es apenas un rumor del internet que utiliza la imagen de la excelente artista italiana Laira Maganuco.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *