Policía alerta que están poniendo una botella en la rueda para robar los coches #rumor

Rumor – La policía alertó sobre una nueva tatica de los bandidos, ahora ellos están poniendo una botella de plástico en la rueda del coche para robarlo.

Uno de los tipos de rumores más clásicos (y estúpidos) del internet son los que hablan de planes impresionantes de los bandidos para realizar asaltos. Hay docenas de historias del tipo, cómo niños llorando para distraer a las personas, huevos en el parabrisas, y muchas otras. Acá vamos hablar de una más.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Circula en el internet un supuesto alerta de la policía. De acuerdo con un texto y un video grabado por mexicanos, los bandidos están utilizando una nueva tatica para realizar asaltos. Ellos están poniendo una botella de plástico vacía en la rueda de los coches, esta sería la técnica. El texto que circula online apunta que fue la policía que hizo el alerta: “la policía advierte de un nuevo método para robar un coche”, informa el título del texto.

Después, el texto explica la “dinámica de los bandidos”: “Consiste en situar una botella en la rueda delantera de la parte derecha de un vehículo. Cuando el conductor arranca su coche, escucha un ruido bastante fuerte y muy extraño, el de la botella que se está aplastando, pero obviamente el propietario del coche pensará que hay algún problema…”. Por desconfianza, el dueño del coche sale para ver que es el sonido raro y es en este momento que los bandidos llevan el coche. Así sería el golpe. Al final del texto hay un video que demuestra cómo funciona exactamente el golpe. Lea e vea el video:

Reproducción del texto que habla sobre la nueva tatica de los bandidos para robar coches, botellas de plástico
Reproducción del texto que habla sobre la nueva tatica de los bandidos para robar coches, botellas de plástico

¿La policía alertó que están poniendo una botella en la rueda para robar los coches?

En muchos países de Latinoamérica esta historia hizo suceso. En el Youtube, el video tuve más de 2 millones de visualizaciones, apenas para ejemplificar. Pero, ¿será mismo que la policía dio este alerta sobre las botellas y el robo de coches? No, y vamos entender los hechos.

Primero, el alerta del robo con la botella en la rueda (tanto el texto, como el video) siguen el viejo esquema de los rumores online (atención para la información vaga y el carácter alarmista). Eso ya nos hace desconfiar de la historia.

Aun así, intentamos dar un voto de confianza para esta supuesta amenaza y fuimos a buscar informaciones sobre el “increíble robo con la botella de plástico”. Como imaginamos, no encontramos ningún relato del tema en México, o España, o Portugal, o Brasil, o cualquier otro lugar. Eso nos haz creer que el asunto surgió inexplicablemente en el internet.

Una información importante: la tesis del asalto con botellas surgió primero en el video mexicano y después fue para los blogs (de todos los idiomas mencionados). El hecho que realmente necesitamos subrayar es que el video fue publicado en el canal “Gatinhitoluz” que es de humor. En la descripción avisa que lo que las personas van a encontrar en el canal son “bromas”.

En resumo, el alerta que apunta que bandidos están utilizando botellas de plástico en coches no fue dado por la policía. No hay ningún caso notificado de este tipo de acción y la historia nasció en un canal de humor del Youtube. ¿Hay que decir más o ya está muy claro que todo esto es rumor?

PS: Este artículo fue producido originalmente en portugués por Edgard Matsuki en el sitio Boatos.org.

Lea tambiém: http://www.hablillas.org/latinoamerica/maestra-alumnos-tener-relaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *