La ONU alerta sobre mega terremoto en México y EU en las próximas 48 horas #rumor

Rumor dice que ONU emitió un alerta a las autoridades avisando sobre el mega terremoto del 19 de septiembre

Rumor – La ONU avisó a las autoridades de México y EU sobre el grande sismo de septiembre y ellos empezaron los preparativos para la ocurrencia del temblor.

En el 19 de septiembre de 2017 la Ciudad de México, capital del país, fue literalmente abalada. La razón fue un temblor de tierra, un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que empezó a la una de la tarde e interrumpió en definitivo la fecha que por 32 años fue recordada por otra razón – el terremoto de 1985.

La tragedia del sismo mexicano alcanzó proporciones de película de desastre natural, dejó más de 362 muertos y destruyó al menos 39 edificios. El país aún lucha por levantarse, mientras tanto, en el internet, una historia alastra una gran mentira.

Según una información compartida más de 364 mil veces en Facebook desde septiembre, “el jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard, Clin Roberts, alertó a los gobiernos de México y Estados Unidos a prepararse sobre la llegada de un mega terremoto”. La supuesta información tendría sido hasta confirmada por la ONU. Confiera el contenido completo:

Reproducción de la noticia sobre el alerta de ONU para el terremoto de Mexico el 19 se septiembre

¿La ONU alertó sobre mega terremoto en México y EU en las próximas 48 horas?

Aunque más de 185 mil personas tengan reaccionado a esta información con credulidad y hasta con odio contra las autoridades, todo esto no podría ser más falso.

Primero empecemos por lo más sencillo. El texto tiene todas las características de un rumor, menciona nombres de investigadores y hasta de instituciones importantes como Harvard. Pero, una búsqueda rápida nos muestra que Clin Roberts no existe. Él aparece apenas en las replicaciones de esta historia y en el propio sitio del Departamento de Sismología de Harvard no hay ninguno Clin. Lo mismo pasó cuando buscamos por Han Boseph, el nombre solamente apareció en los textos de la propia mentira.

Después, una vez que esta historia ganó el internet, la ONU en su perfil del twitter desmintió esta información:

Vale reforzar, como la propia ONU dijo que nadie es capaz de predecir a un terremoto. Aunque existan inúmeros avanzos tecnológicos que apuntan la profundidad del epicentro, el local del mismo y hasta la magnitud del temblor, todas estas informaciones solamente están disponibles cuando el sismo ocurre. Diferente de los huracanes que la Meteorología es capaz de ver formarse y avisar a las autoridades, con los terremotos NO ES POSIBLE hacerlo.

Incluso en la Ciudad de México hay una nueva aplicación disponible para los móbiles que avisa cuando un terremoto está ocurriendo. Muchas veces, un segundo es lo suficiente para salvar muchas vidas así que la idea es hacer que cada celular suene el alarme en casa.

Por lo tanto, no hubo un alerta de la ONU sobre el triste temblor que abaló a México el 19 de septiembre de 2017. Esto es una gran mentira y aparte de que no ayuda en nada, solamente genera más caos en una situación que todavía aún es muy delicada para los mexicanos.

Lea también: http://www.hablillas.org/latinoamerica/burundanga-bandidos-asaltar/

Loading ...
Hellen Bizerra: