Ashley Flores está desaparecida hace dos semanas #rumor

Rumor – La hija del ingeniero Julio Cesar Flores Borraz, Ashley Flores, estaría desaparecida hace dos semanas. La niña tiene 13 años de edad.

Quizá este es el caso más famoso entre los inúmeros pedidos falsos de personas desaparecidas que aparecen en el internet. El texto empezó a circular en la lengua inglesa desde 2006. Pero, sigue siendo compartido en correos y en el Facebook.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Tratase del caso de Ashley Flores, una niña de 13 años que supuestamente desapareció hace dos semanas. Ella sería hija del ingeniero Julio Cesar Flores Borraz. ““Mi hija tiene 13 años, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá”, dice el mensage.

El texto también pide que se comparta el mensaje: “Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña”. Lea el mensaje que sigue:

Reprodución de noticia falsa Ashley Flores está desaparecida hace dos semanas
Reproducción de noticia falsa Ashley Flores está desaparecida hace dos semanas

¿La niña Ashley Flores está desaparecida hace dos semanas?

Por supuesto que hay buena intención por detrás de la cantidad de gente que compartió el mensaje pensando que así estaba ayudando a encontrar Ashley. Pero no bastan apenas las buenas intenciones ya que esta historia no es verdadera.

Lo que pasa es que desde 2006 Ashley tiene 13 años y estaría desaparecida hace dos semanas. La historia sigue siendo compartida desde entonces y por lo tanto está muchísimo desactualizada.

Y hay más. La niña jamás ha desaparecido. De acuerdo con este sitio especializado en aclarar mentiras del internet,  Ashley Flores vive en Filadelfia (EEUU) y esto todo fue una broma de sus amigos. Además, una búsqueda en el catálogo de personas desaparecidas apunta que ninguna chica con este nombre jamás desapareció. 

O sea, no hay otra conclusión sino la de que Ashley existe pero la historia de su desaparecimiento es totalmente mentira. Por eso, cuando recibir un mensaje así mucho cuidado al compartirlo, puede ser apenas un rumor.

Lea también: http://www.hablillas.org/latinoamerica/onu-alerta-terremoto-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *