Video muestra Bruce Lee jugando ping pong con chacos en 1970 #rumor

Rumor – Bruce Lee aparece en video de 1970 ganando de dos chinos en un partido de ping pong solamente con los chacos.

Quien nunca esperó ansiosamente para jugar un partido de ping pong en el intervalo de las clases, que tire la primera piedra. En la escuela, en la casa de un amigo o hasta improvisando en la mesa de su propia casa, el ping pong es siempre una buena opción para divertirse con los amigos.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

¿Y qué decir del tenis de mesa? El deporte (que posee reglas fijas, al revés del ping pong, donde cada uno hace las suyas) proporciona buenas emociones y jugadas impresionantes. ¿Y qué podría acontecer si un jugador de ping pong y uno de tenis de mesa se encontrasen?

Si usted cree que sería un desastre, Bruce Lee va probar que no. Bien, al menos es lo que muestra un video que está circulando en las redes sociales. Las imágenes muestran Bruce Lee derrotando dos jugadores de tenis de mesa chinos apenas  con los chacos. Confiera el mensaje: “Este impresionante video muestra a Bruce Lee jugando ping pong con los chacos.” En este otro, se subraya la disciplina de Bruce Lee: “¡Si quieres ser como Bruce Lee, nunca dejes de entrenar!”

Confiera también el fatídico video que muestra Bruce Lee derrotando los otros:

¿Video muestra Bruce Lee jugando tenis de mesa con chacos en 1970?

Bien, las imágenes son realmente impresionantes. Aún más porque Bruce Lee estaba jugando sin raqueta (solamente con los chacos) y por haber ganado a dos chinos (que son mundialmente conocidos como los mejores del mundo del tenis de mesa). Pero, ¿será mismo que Bruce Lee realmente tendría alcanzado este logro? ¡La respuesta es no! Si usted desea saber más detalles, entonces siga leyendo.

Como es posible observar en la publicación, ni el texto y mucho menos el video dejan muchos señales de lo que, de hecho, sucedió. Como ya sabemos, el carácter vago es una característica de los rumores (y también deja más difícil el chequeo de las informaciones).

Mismo así, fuimos buscar a la verdad y descubrimos que la historia no apenas no tiene nada que ver con la realidad, como también no dice respecto a Bruce Lee.

El video, en realidad, hace parte de un comercial de la marca de electrónicos Nokia, vinculado en China en 2008. En el video original, las imágenes muestran la marca de la empresa y también el celular anunciado.

La agencia responsable por la creación del material hasta habló sobre ello en una entrevista, comentando las inspiraciones para la producción del video viral. Ellos contaron que el video tuve 700 mil visualizaciones en las primeras 24 horas. Además, sería un tanto cuanto imposible Bruce Lee aparecer en un video de 2008, una vez que él ha fallecido en 1973. De acuerdo con el sitio de fact-checking Snopes, el Bruce Lee de las imágenes fue creado digitalmente para disputar el partido de tenis de mesa.

En resumo: el video que supuestamente muestra Bruce Lee derrotando dos jugadores de tenis de mesa chinos con los chacos es realmente muy divertido, pero es falso. No se trata de Bruce Lee (no el verdadero, de carne y huesos, una vez que es una proyección digital). Y, claro, vale resaltar todo el trabajo de computación gráfica en el video. O sea, el video es apenas otro #rumor. Por lo tanto, si desea compartirlo, da las informaciones correctas.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 991779164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *