La origen del personaje Peppa Pig es una historia terrible #rumor

Rumor – Peppa Pig surgió de la muerte de una niña que creía que su familia era de cerdos y que murió triturada.

Nunca es muy tarde para que aparezca un rumor absurdo en el internet. Cuando se piensa que no ahí viene una historia muy rara e de repente otra, y otra, y otra. El asunto de que vamos a hablar hoy comenta el origen de un personaje muy adorado por los niños: La Peppa (o Peppa Pig).

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

De acuerdo con el texto que circula en el internet, la niña que dio origen a Peppa tenía el mismo nombre… Peppa. Además, ella tendría vivido en una familia problemática y tuvo un final muy trágico. Lea:

Hace aproximadamente década y media, yo vivía en una granja junto con mis padres. Solamente a unos metros de nuestra casa, vivía una familia que se dedicaba a criar cerdos, además de funcionar también como matadero. El criadero de cerdos de los Smith’s, al cual, el negocio no iba demasiado bien, pues sus ventas estaban decayendo constantemente.

Lo cierto es que esa familia sólo estaba compuesta por dos miembros, Peppa Smith y su padre, Johan Smith. La madre de la niña, había sido trasladada a prisión por intentar asesinar a su marido Johan con un machete, en presencia de su hija, cuando estaba en estado de ebriedad. Pues bueno, esa Peppa de la que hablamos, era mi amiga. Era un chica agradable y sumisa, a pesar de todo lo que había pasado. […]

Peppa y yo solíamos hacer dibujos con tizas en la pared de mi granero. Un día como otro cualquiera, mientras y yo y mi poca imaginación dibujábamos una flor, mi amiga estaba haciendo una especie de bosque que era un tanto extraño.

Peppa comenzó a llorar y vino para que la abrazara, pero su padre se interpuso en el camino y se la llevó a triturar desechos para dárselas de comer a los cerdos. Estaba muy triste, podía escuchar cómo lloraba desde mi casa, cuando el padre comenzó a darle machetazos a quien ella había apodado como Peppa Pig. Llegó a las afueras de mi granero con las manos cubiertas de sangre del animal para reunirse conmigo, y entre lágrimas y llantos, pintó con sangre el vestido de la cerdita menor, Peppa. Luego trazó a una sonrisa de color rojo sobre la tiza rosa, y dejó de llorar. Levantó la mirada hacia a mí, dio unos pasos lentos y me susurró que la acompañara a triturar el resto de desechos, porque no había acabado lo del día anterior.

La seguí, y llegamos hasta la máquina trituradora, una inmensa máquina automática de gran potencia. Mi amiga la encendió y llenó una cubeta de cosas desagradables, y se subió a una escalerita. Una vez arriba, la vi vaciar el apestoso contenido y pasado un rato, bajó con algo aún más apestoso. De pronto, la máquina se detuvo. Emitía un crujido como si algo se hubiese atascado. Los poderosos engranajes habían dejado de funcionar, y Peppa, con cara de cansancio, volvió a subir la escalerita para ver qué había fallado.

 

¿El origen del personaje Peppa Pig es una historia terrible?

Vamos aclarar a las cosas. Y para eso, empezamos por intentar encontrar la fuente de la historia. Por todo lo que ya vimos, esta historia apareció en un sitio que muestra otras “orígenes terribles” como la del Bob Esponja o de los Minions. O sea, un sitio experto en inventar historias falsas.

Pero, no hay mejor manera de aclarar las cosas que saber cuál es el verdadero origen de Peppa Pig, ¿no? Peppa fue creada por Mark Baker y Neville Astley de Astley Baker Davies. En entrevista, Mark dijo que la idea de crear la historia de Peppa era ofrecer una serie que podría ser acompañada por los padres y niños más grandes.

La animación estrenó en 2004, pero la idea surgió en 1999: en un bar y no en una hacienda. Por lo tanto, podemos afirmar que la historia “terrible” por detrás de Peppa Pig no pasa de una leyenda que circula en el internet. No, ella no surgió de una familia destrozada por una tragedia.

Lea también: https://www.hablillas.org/entretenimiento/libro-don-ramon-padre-chavo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *