Conmebol suspende Flamengo de competiciones internacionales por 2 años #rumor

Rumor – Después de incidentes en la final de la Copa Sul Americana, la Conmebol suspendió el Flamengo de competiciones internacionales por dos años. 

El juego final de la Copa Sul Americana de 2017 puede ser contado de dos maneras diferentes. Dentro del campo, fue un partido electrizante. Necesitando de la vitoria, el Flamengo presionó el Independiente durante los 90 minutos. Pero el equipo argentino no dio apertura a los brasileños y, con el 1 a 1 logrado con un penal bien cobrado por el joven Barco, se consagró campeón del último campeonato de América del Sur del año.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Fuera del campo, en enredo fue otro. Un día antes del partido, fanáticos del Flamengo fueron hasta el hotel del equipo argentino e hicieron un alboroto para molestar el rival. En el día del juego, los mismos fanáticos promovieron actos de vandalismo al intentar invadir el estadio del Maracanã. Puertas fueron derrumbadas y el estadio invadido. Al final del juego y con la derrota, hubo más confusión, peleas y robos.

La “cereza de la pasta” fue la patética escena de un fanático robando a un hombre que había sido atingido por un coche en las proximidades del estadio. Al fin el Flamengo quedó con una derrota dentro de su campo y una enorme vergüenza afuera de él. Pero la situación puede empeorar. O, de acuerdo con un texto del internet, ya empeoró.

Una publicación en portugués y otra en español viralizaron en el Twitter. Las dos apuntan la misma cosa: “Urgente: Conmebol suspende Flamengo de competiciones internacionales por 2 años. El clube carioca está fuera de la Libertadores”, dice el mensaje en español.

¿La Conmebol suspendió el Flamengo de juegos internacionales y el equipo está fuera de la Libertadores?

Claro que todo el caso y la replicación de los tweets levantaron dudas. Una página de fanáticos del Independiente llegó a publicar la información. Pero, ¿será mismo que la Conmebol suspendió el Flamengo por dos años y el equipo brasileño está fuera de la Copa Libertadores 2018? La respuesta es (por lo menos por ahora) no. Vamos entender.

Para solucionar el caso, es necesario apenas entender cómo está el proceso. Y hoy, 18/12/2017 no hay nada que hable sobre alguna punición al Flamengo. Solamente especulaciones. La prensa brasileña tiene dado la información de que la Confederación Sul Americana de Fútbol abrió una demanda en contra del Flamengo y en contra del Independiente (por los incidentes en el primer juego de la final), pero si lo hizo esto aún no fue divulgado oficialmente. O sea, no hay una demanda. Mucho menos punición.

De hecho, hay la posibilidad del Flamengo sufrir una punición muy severa como una eventual expulsión de la Libertadores. Todavía, el histórico ha probado que no se trata de la punición más probable. Vamos recordar dos casos. En la Libertadores de este año, los jugadores del Peñarol se involucraron en una pelea en el vestuario del Palmeiras. La confusión fue parar en las graderías. A pesar de eso, la punición del equipo uruguayo fue una sanción y la imposibilidad de llevar los fanáticos en tres juegos como visitantes. Nada más.

En 2013, fanáticos del Corinthians promovieron una pelea en un juego contra San José en Bolívia y encienderon fuegos artificiales que atingieron el niño Kevin Espada (de 13 años de edad). La punición del equipo fue, inicialmente, jugar con las puertas cerradas. Pero, después la sentencia fue revocada y la única sanción fue la imposibilidad de que los fanáticos fueran a juegos como visitantes.

Pero, ¿y cuánto a la eliminación del Boca Juniors en 2015? Si no se acuerda, el equipo argentino fue excluido de la Libertadores después de una confusión en un juego contra del River Plate. La grande diferencia de este caso es que el “Superclásico” no consiguió ser terminado. Luego, en vez de continuar el juego desde el intervalo, la Conmebol decidió punir los responsables justamente por el juego no tener finalizado.

En resumo: la historia que apunta que la Conmebol punió el Flamengo por 2 años y que el equipo está fuera de la Libertadores 2018 es falsa. Además de la demanda estar en el inicio, ninguna fuente oficial habló sobre esto. Si la punición es justa o no, cabe a ustedes decidir.

PS: Este artículo fue originalmente producido  en portugués por Edgard Matsuki en el Boatos.org. 

Lea también: https://www.hablillas.org/deporte/messi-autista-sindrome-asperger/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *