Flor de Baobab solamente brota cada 50 años y es gigante #rumor

Rumor – La flor de Baobab es muy rara. Solamente brota cada 50 años y es gigante.

En medio del stress del día a día, actividades contemplativas pueden ser una buena manera de romper la rutina. Parar para mirar a árboles y plantas puede ser una opción por ejemplo. A quienes les gustan las flores hay una publicación en Facebook que especialmente les va a interesar.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Una bella fotografía de una flor de Baobab viene acompañada de un mensaje muy sencillo sobre sus orígenes y edad. El comentario compartido en muchos perfiles afirma que la flor brota apenas cada 50 años: “Flor del baobab florece cada 50 años”

¿La flor de Baobab aflora solamente cada 50 años y es gigante?

Sin dudas, la imagen es linda y la flor de Baobab presente en el clásico libro El Pequeño Príncipe merecer ser admirada. Pero, para suerte de aquellos que les gustan las flores no es verdad las informaciones que se están pasando por la web. Vamos entender.

El primero punto que merece destaque es en relación al tamaño de la flor que aparece en la imagen. Al contrario de lo que el ángulo sugiere no se trata de una flor gigante. Es apenas una fotografía tomada en primer plano con el restante del escenario “disminuido” por el ángulo de la foto. O sea, es apenas una técnica fotográfica.

Además, el segundo punto es que baobabs no aparecen apenas cada 50 años. Hay un mito de que la baobab (de nombre científico Adansonia digitada) aflora apenas cada 50 años, pero de acuerdo con un estudio hecho en locales más secos, la flor puede aparecer hasta en cuatro meses del año. Vale recordar que África es el hábitat natural de la flor, aunque ella exista en otros lugares.

Por fin, la imagen que está encantando a todos tampoco es reciente. Comenzó primeramente a circular en historias en idioma inglés e encontramos registros de que ella ya aparecía por la web en el año 2012.

En resumo: la imagen es muy bella pero el mensaje es falso. No es verdadera la información de que la flor de Baobab solamente brota cada 50 años esto es un mito del internet.

Lea también: https://www.hablillas.org/mundo/aguila-agarra-lleva-nino/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *