Eclipse de la luna en Tíbet, en Kailas Manaasa Sarova, es registrado en fotos increíbles #rumor

Eclipse de la luna en Tíbet, en Kailas Manaasa Sarova, es registrado en fotos increíbles, dice rumor

Rumor – Fotos tendrían registrado el momento del eclipse lunar en Tíbet y muestran una súper luna azul de sangre en Kailas Manaasa.

El cielo es realmente encantador, principalmente cuando nos proporciona eventos tan bonitos como los eclipses y las súper lunas. Y, a las veces, es necesario esperar siglos para ver un evento de este tipo nuevamente.

Pues, en el final de enero, un evento extremamente raro ocurrió en el cielo: un eclipse total de una súper luna azul de sangre. La última vez que eso había sucedido fue en 1866. Por eso, no demoró tanto para que las fotos de este fenómeno empezasen a aparecer en el internet.

Y, de acuerdo con algunas publicaciones en las redes sociales, el eclipse total de la súper luna azul de sangre dejó el cielo del Tíbet mucho más bonito. Las fotos publicadas tendrían sido tomadas en Kailas Manaasa Sarova y muestran una luna roja gigante.

Con las imágenes la gente empezó a compartir el siguiente mensaje: “Fotos del eclipse de la luna tomada en el Tíbet en Kailas Manaasa Sarovas, frontera con China. Se tomaron en el mar nivel 3:30 de la mañana y ver la grandeza de la creación de Dios”.

¿Eclipse de la luna en Tíbet, en Kailas Manaasa Sarova, fue registrado en fotos increíbles?

De hecho el fenómeno extremadamente raro resultó en fotografías maravillosas, pero ni todas las fotos que están compartiendo por ahí son del eclipse. Y las imágenes que supuestamente muestran el cielo de Tíbet están en la lista de las que son falsas.

La publicación que afirma que las fotos fueron tomadas en Kailas Manaasa Sarova presenta algunas informaciones equivocadas. Primero, el nombre del local que en realidad es Kailas Manasa Sarovas. La región es un lago y es considerada un local sagrado por el Tíbet e India.

Y, al revés de los que han dicho, el lago no queda en la divisa del Tíbet y China por dos motivos. Uno es la cuestión política y geográfica: el Tíbet es una provincia de China y es considerado una región autónoma china. Además, el segundo motivo es el Tíbet está ubicado más cerca del Nepal que del territorio chino propiamente.

Por supuesto que las fotos también no son lo parecen. Vamos entenderlas detalladamente. La primera foto, en verdad, fue editada por una digital influencer china. En el Instagram de ella podemos ver otros trabajos que hizo. Además, el local de la foto no tiene nada que ver con el Tíbet. La imagen fue registrada en Changi Beach, en Singapur. Y si usted ver atentamente, es posible encontrar el crédito que hay en la foto.

La segunda foto también no fue tomada en Tíbet. Ella fue registrada en Xian, en China e incluso está en una lista de las fotos sobre el eclipse que fue publicada en un sitio de noticias.

La tercera foto fue realmente tomada en Tíbet, pero, ella es del tiempo Potala. O sea, nada que ver con Kailas Manasa Sarovas. No conseguimos identificar, todavía, si es una imagen real o montaje. La cuarta foto también fue registrada en Tíbet y también muestra el templo Potala. Todavía, es un montaje con una antigua foto del local.

Al fin, la quinta y la sexta imágenes no fueron tomadas en el Tíbet. Las imágenes muestran el Monte Gongga, que está ubicado en la provincia de Sichuan, en China. La imagen 5, incluso es un montaje que ya circula en el internet hace algún tiempo.

En resumo: con la cantidad de errores de localización, fechas y montajes que existen en esta historia es posible percibir que ella es falsa. No más.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

Lea también: http://www.hablillas.org/ciencias/flor-baobab-brota-50-gigante/

Loading ...
Hellen Bizerra:

View Comments (1)

  • Gracias, gente. Justo hoy en la mañana recibí el dichoso mensaje de whatsapp. Mi intuición me dictaba que todo estaba mal desde la primer fotografía pero lo que en realidad me frustró en realidad fue ver la Torre del tambor incluida en las fotos "tibetanas". Pero, bueno, hay que educarse un poco en cuestión a la información que absorbemos y tomamos como verdadera todo el maldito tiempo. Gracias por ayudar a sacar la información a la luz. Saludos desde México. Besitos.