Spotify está donando cuentas Premium en un sitio en el WhatsApp #rumor

Rumor – El Spotify está donando cuentas Premium por un año. Para ganar basta entrar en el sitio indicado en el WhatsApp y compartir el link con sus amigos.

Ya estamos casi terminando el primero mes de 2018 y un tipo de historia muy común en los años que pasaron, en especial 2017, sigue circulando por el WhatsApp: la historia de la promoción increíble que no pasa de una trampa para golpes del internet. Ya mencionamos aquí en el sitio, por ejemplo, sobre la mentira de que Latam estaba regalando boletos. De esta vez, el “personaje” es el Spotify.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Si usted no sabe, el Spotify es una aplicación para escuchar música de forma legal (sin piratería). Hay dos versioes: la free (que tiene publicidad y algunas limitaciones) y la Premium (ilimitada, pero paga). Pues bien, un mensaje que viralizó en el WhatsApp dice el siguiente: “Spotify está donando cuentas Premium en su sitio: [sitio]”.

 ¿El Spotify está donando cuentas Premium en un sitio en el WhatsApp?

La historia que apuntaba que el Spotify estaría donando cuentas Premium en un sitio (en nuestra versión Spotify-us[.]com) circuló por el WhatsApp por un mensaje cadena. Pero, por supuesto que todo esto era falso y una trampa. Para que entienda mejor, siga adelante en el texto.

Apenas de leer el mensaje ya es posible percibir de que se trataba. El link Spotify-us (perciba que el nombre y el link aparece de forma rara, lo que ya denuncia que no se trata de una página oficial), lleva a un sitio que haz al lector “una propuesta indecente”.

En la versión desktop (o sea, si usted accede de un notebook o una computadora), usted es direccionado para un donwload de una extensión llamada “Dark Whats”. Obviamente, usted no debe hacer la instalación de la aplicación. Mucho probablemente, tratase de una tentativa de robo de datos.

En la versión mobile (cuando uno accede con celulares o tablets) cae en un sitio que da tres preguntas y pide que comparta la información con “x” amigos en el WhatsApp. Siempre hay de este tipo de pedidos en promociones falsas. Y claro, después que usted comparte el link, nada acontece.

O hasta puede suceder, pero puede ser que usted consiga apenas un virus en su dispositivo. De acuerdo con una análisis hecha, el sitio Spotify-us[.]com es considerado un malware por el servicio Bit Defender. El resultado está aquí. O sea, no recomendamos que usted acceda a la página de ningún modo.

Además, fuimos buscar por cualquier prueba de que el Spotify está donando cuentas Premium gratis en los canales oficiales de la aplicación. No encontramos nada, por supuesto, y de “presente” topamos con este mensaje de la Policía Nacional de España que alertó en su cuenta del Twitter que el mensaje es falso.

Pues entonces, ten cuidado o no caiga en esta historia falsa, ella es una trampa que le puede costar una nueva computadora o celular.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *