Mark Zuckerberg inventó la palabra BFF para verificar cuentas en el Facebook #rumor

Rumor – Mark Zuckerberg inventó la palabra BFF para garantizar que su cuenta esté segura en el Facebook, basta escribir BFF en los comentarios y conferir.

Con más de 2 mil millones de usuarios esparcidos por todo el mundo, el Facebook es uno de los canales donde más se propagan noticias falsas. Por más raro que parezca, la propia red social es víctima de historias mentirosas como declaraciones de que el servicio será pagado, de que es necesario declarar que queremos que nuestra cuenta sea privada, entre muchos otros.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Delante de eso, una historia apunta que Mark Zuckerberg inventó la palabra BFF para verificar cuentas en el Facebook. El mensaje, que viralizó en la propia red y en el WahtsApp, afirma que “Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, inventó la palabra bff para asegurarse de que su cuenta esté segura en Facebook”. Para proteger la cuenta, el método es sencillo: basta escribir BFF en los comentarios y si quedarse verde su cuenta está protegida. Lea el mensaje completo:

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, inventó la palabra bff para asegurarse de que su cuenta esté segura en Facebook. Ingrese BFF en un comentario cuando aparece verde, su cuenta está protegida. Si no se pone verde, cambie su contraseña de inmediato porque puede ser pirateada por otra persona. Mira los comentarios que realmente funciona. Compártelo con tu familia o amigos para que sepan.

¿Mark Zuckerberg inventó la palabra BFF para verificar cuentas en el Facebook?

Vamos acordar que este mensaje es muy raro. Pero, mismo así, mucha gente lo creyó. La historia, que empezó a circular en inglés, ganó versiones en español y también en portugués (en Brasil y Angola). Para aquellos que compartieron esta historia, vale el aviso: es un rumor. Sin más tardanza, vamos explicar todo.

Primero de todo, no existe ningún comunicado oficial del Facebook sobre el asunto. El próximo punto y lo más obvio está en el hecho de que Mark Zuckerberg no inventó la palabra BFF. Esto porque esto es una sustitución corta para el término Best Friend Forever, y no se sabe mucho sobre su origen. Al que todo indica, la sigla nació en 1996 (mucho antes del Facebook).

Si no bastara eso, el mensaje sigue el mismo estilo de las cadenas de Facebook, como el famoso “yo no doy permiso”, que, como ya explicamos, son tácticas para impulsar contenidos en la red a partir de comentarios y con pedidos para compartir.

Por fin, no tiene lógica una verificación de seguridad que se ejecute través de un comentario. ¿Qué tipo de seguridad hay en una palabra que todos conocen y que fácilmente podría ser programada en una computadora? Entonces, para finalizar esta historia, que se sepa: Mark Zuckerberg no inventó la palabra BFF. Una vez más tenemos un #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *