Director Mark alerta que el Facebook será cerrado y costará dinero a quienes no compartan texto #rumor

Rumor – En un mensaje, Mark Zuckerberg avisa que el Facebook será cerrado y costará dinero a quienes no compartan el texto.

El problema de los rumores que circulan online es que la mayoría de ellos simple y sencillamente se recusan a morir y “resucitan” nuevamente tiempos después. Basta que encuentren una nueva oportunidad, o un evento perfecto. La prueba de esto es (otra vez) esta historia de que el Facebook empezará a costar dinero.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

De esta vez, la historia que circula en el Facebook y el WhatsApp apunta que Mark, director del Facebook, alertó que la red social será cerrada y costará dinero a quienes no compartan el texto de alerta. El mensaje fue supuestamente firmada por Mark Zuckerberg y dice que “mañana a las 6 pm ese facebook estará cerrado y para abrirlo tendrás que pagar” y que “si envía esta cadena a 18 diferentes de su lista, su icono será azul y será gratis para usted”. Lea lo que dice el mensaje completo:

Hola, soy Mark Zuckerberg El Director de Facebook. Hola a todos, parece que todas las advertencias fueron reales, el uso de Facebook costará dinero. Si envía esta cadena a 18 diferentes de su lista, su icono será azul y será gratis para usted. Si no me crees mañana a las 6 pm ese facebook estará cerrado y para abrirlo tendrás que pagar, esto es todo por ley. Este mensaje es para informar a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado muy congestionados recientemente, por lo que le pedimos su ayuda para resolver este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas en su lista de contactos para confirmar a nuestros usuarios activos de Facebook. Si no envía este mensaje a todos sus contactos de Facebook, su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todo. su cont la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las próximas 24 horas, tendrá un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de Facebook, vamos a hacer una actualización para Facebook a partir de las 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. en este día. Si no envía esto a todos sus contactos, la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus mensajes de Facebook. Va a pagar a menos que sea un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos

Envía este sms y el logo se pondrá rojo para indicar que eres un usuario confirmado … Lo terminamos gratis. Mañana comienzan a recolectar los mensajes para Facebook a 0.37 centavos Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y estará libre de vida para que lo mires y se volverá verde la bola de arriba hazlo y verás

¿El director Mark alerta que el Facebook será cerrado y costará dinero a quienes no compartan texto?

A pesar de parecer obvio, la historia llevó a que mucha gente desinformada compartiera el mensaje. Pero, mantenga la calma porque es un rumor y ahora vamos entenderlo.

El primero motivo y los más obvio está en el hecho que de esta historia ya apareció en el pasado. En nuestro sitio hermano Boatos.org el contenido fue aclarado en el fin de 2017. La única diferencia del rumor es la firma de quien está alertando, que de Carlos pasó a Mark, el dueño del Facebook. O sea, la historia es vieja y posee diversas versiones.

Como si no bastara eso, el texto es un montón de informaciones que ya circularon otras veces y que también fueron aclaradas como, por ejemplo, la historia del director Alex Brettan y el cobro del WhatsApp.

Pues bien, solamente eso sería suficiente para decir que tratase de un #rumor, pero también vale recordar que, además de confuso, el mensaje posee aquellas viejas características de los rumores: texto sin fuentes, errores de ortografía y pedido para que se comparta el contenido.

Por lo tanto, la historia de que el director Mark alertó que el Facebook será cerrado y que costará dinero a quienes no compartan el alerta en una mentira. La historia aprovechó la oportunidad de que el director está a las tantas con el Senado de Estados Unidos y que es la noticia del momento para engañar a la gente por ahí.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *