Hackers chinos utilizan mensajes de Buenos días en GIF para phishing #rumor

Hackers chinos utilizan mensajes de Buenos días en GIF para phishing, dice rumor

Rumor – No envíe mensajes de buenos días en formato GIF. Hackers chinos descubrieron como robar datos en el WhatsApp y esparcir virus.

Suceso entre los más grandes, los mensajes en GIF siempre aparecen en el WhatsApp. Tan luego nasce el sol y nuestras redes sociales están rellenas de ellas Pero, una información que circula en la aplicación puede hacer la situación cambiar.

Un mensaje dice que China of Shangai International News tendría enviado un “SOS” para que los mensajes de “buenos días”, “buenas noches” y otros no fueran más compartidos.

El motivo sería que hackers (piratas informáticos) de China tendrían proyectado imágenes que ocultan códigos de phishing. El texto aún apunta que, si usted mandar el GIF, datos bancarios suyos y de sus amigos serán robados. De acuerdo con el mensaje, 500 mil personas tendrían recibido el “golpe del GIF”. Lea el texto que circula online:

Reprodución de noticia falsa hackers chinos utilizan mensajes de Buenos días en GIF para phishing

¿Hackers chinos utilizan mensajes en GIF para phisihing en el WhatsApp?

La historia ha dejado a muchas personas preocupadas. Pero, ¿será mismo que la nueva amenaza del internet son los mensajes de GIF enviados en el WhatsApp? Por supuesto que no, por eso vamos entender todo.

Para empezar, el mensaje tiene muchas de las características de rumores del internet. Tiene tono alarmista y pide que se comparta el contenido. Además, el mensaje es una traducción de una versión en inglés.

Cuando buscamos sobre el origen del texto, descubrimos cosas muy interesantes. La primera de ellas es que no existe China of Shangai International News. Intentamos buscar alguna institución con este nombre y no encontramos nada. La otra cosa es que esta historia es clasificada como “spam” en la lengua inglesa.

Tampoco era necesario todo este esfuerzo para saber que esta historia es falsa. Hay una información que aclara todo el rumor. GIF es apenas un archivo de imagen donde no hay como insertar un virus. Como ya mencionamos, el WhatsApp permite apenas que se comparta imágenes, videos y documentos.

Hay una posibilidad para que alguien pudiera utilizar los GIF para robar datos: si el sitio que “genera” las imágenes tuviera algún archivo malicioso que fuera insertado en la computadora o celular de la persona. Repara que hablamos en el condicional. Porque en verdad no hay una noticia seria sobre hackers de China que estén haciendo eso.

O sea, la historia que apunta que los hackers chinos están utilizando mensajes de buenos días en GIF para esparcir virus es falsa. No existe ninguno medio de comunicación con el nombre mencionado en el mensaje, tampoco hay denuncias del tipo o manera de poner virus en imágenes en el WhatsApp. O sea, es todo un rumor.

Lea también: http://www.hablillas.org/tecnologia/video-baile-del-papa-virus/

Loading ...
Hellen Bizerra:

View Comments (2)

  • Jajaja no inventen cómo analizan esto, está claro que ese mensaje lo crearon para ser una joya! Es justo lo que necesitaba para librarme de estos molestos mensajes.
    Por favor mamás, tíos, abuelos, compañeros mayores: no los propaguen más no conozco a nadie menor de 30 que disfrute recibir esas imágenes que terminamos borrando sin siquiera abrir antes la conversación.

  • Es muy desgastante estar siempre con la duda de que si te hackean tu celular o no. La verdad es que deberíamos de averiguar primero antes de hacer circular algo que no nos compete. En fin creo que ahora ya me siento más tranquilo de saber que podemos seguir mandando tarjetas expresando nuestro sentir.