Fotos del Pico de Orizaba llamadas de Orizaba Pueblo Mágico hackean a su teléfono #rumor

Rumor – Van a subir unas fotos del pico de Orizaba por el WhatsApp con el nombre de Orizaba Pueblo Mágico. No las abran y no las vean o su teléfono será hackeado en 10 segundos.

Que el WhatsApp es una aplicación de las más útiles hoy en día, mucha gente lo sabe. Uno de los grandes triunfos de este app es la posibilidad de enviar, rápidamente, fotos y videos para quien usted quiera. Pero, un mensaje que circula online apunta que hay una “amenaza” en ciertos archivos.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

El mensaje alerta que un nuevo virus en la aplicación estaría en fotos del pico Orizaba (punto más alto de México, también conocido como Citlatépetl, localizado en la frontera entre los estados de Veracruz y Puebla). Pues bien, de acuerdo con el mensaje, las fotos del Pico de Orizaba que tendrían el nombre de Orizaba Pueblo Mágico en realidad son un virus que hackea a su teléfono. Lea el texto que circula online:

MUCHO OJO !!! Van a subir unas fotos del pico de Orizaba por whatsapp el archivo se llama Orizaba pueblo mágico, no las abran ni vean te hackea el telefono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera pasale el datos a los tuyos y amigos

¿Fotos del Pico de Orizaba llamadas Pueblo Mágico hackean a su teléfono?

El mensaje que mostramos se esparció rápido por el WhatsApp y también en el Facebook. Una de ellas fue compartida más de mil veces en tres días. Pero, ¿será mismo que las fotos de Orizaba Pueblo Mágico son una amenaza? La respuesta es no, espera que vamos a explicarle todo.

El mensaje tiene muchas características de un rumor del internet. Él es alarmista, cita informaciones sin sentido, tiene errores de ortografía y pide para ser compartida. Solamente estos puntos ya nos causaron desconfianza.

Y las desconfianzas aumentan cuando percibimos que esta categoría de rumor hablando que una foto o un video son un virus que hackea al teléfono de la gente es un clásico. Podemos citar diversos casos en portugués en el video abajo:

Si prefiere un caso en español, pues le damos. No hace mucho tiempo nosotros aclaramos una historia sobre el carnaval de las palomitas. Todos los casos con un “alerta” sobre el virus que hackea al celular que hemos visto era falso. Con base en este raciocinio lógico podemos apuntar que la historia es falsa también.

Para terminar con cualquier duda es importante saber de una cosa: el WhatsApp acepta el envio de fotos, audios, videos y archivos. Ejecutables (como .eje) que son, de hecho, una gran amenaza no pueden ser compartidos en el Whats. O sea, no será una foto (.jpg o png) que habrá con que usted encontre un “virus mortal”.

En resumo, la historia de que las fotos del Pico de Orizaba llamadas de Orizaba Pueblo Mágico hackean a su teléfono es mentira. Este es más un rumor famoso en el internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *