CNN alerta para un nuevo virus en la actualización del Windows Live #rumor

Rumor – Un virus en el Windows Live Update es capaz de destruir la computadora en el momento que la persona abra el correo electrónico. La CNN y la McAfee ya emitieron el alerta.

A la gente que es muy preocupada con la seguridad de sus computadoras, esa noticia se las va interesar. Y, una vez que en estos tiempos estamos todos siempre muy conectados, quizá sea razón para que la historia gane cada vez más “creyentes”.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Bueno, hace un tiempo que circula en las redes sociales la información de que un súper virus de computadora está suelto por ahí. De acuerdo con un mensaje que se comparte (ahora) en el Facebook, el virus es capaz de destruir el Sector Zero del Disco Duro (considerada la base de la memoria de la computadora).

Se dice también que el virus es tan peligroso que la CNN lo ha noticiado luego que la empresa McAfee hizo la descubierta sobre él. En tono de emergencia, el mensaje enseña que lo mejor a hacer cuando llegue el correo sobre la actualización del Windows Live es apagar por completo la computadora. Confiera:

LEER…URGENTE..! POR TU ORDENADOR Y POR EL MIO, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!! En los próximos días, debes estar atento:

No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: ” “Actualizacion de Windows live”, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro. Este virus vendra de una persona conocida que te tiene en su lista de contactos,.es por eso que debes de enviar este mensaje a todos tus contactos !!

Si recibes el mensaje llamado: “Actualización de Windows live”, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu máquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido.

Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro. RECUERDA: SI LO REENVÍAS NOS BENEFICIAS A TODOS…

¿CNN alertó para un nuevo virus en la actualización del Windows Live?

Por más que sea realmente indicado no hacer clic en archivos adjuntos de correo que se llamen “actualizaciones de programas” (udpates siempre deben ser hechos en el sitio oficial del servicio), el mensaje tiene algunas imprecisiones.

Buscando en la web por informaciones sobre la materia de la CNN que habla sobre el virus, nada fue encontrado. La única referencia que se tiene del asunto es una página de contenido colaborativo que, probablemente, fue publicada por alguien que sabía del bulo.

Además, el “peor virus de todos los tiempos” no tiene ninguna relación con el Windows Live Update. En este artículo del Publimetro de México hay una lista reciente con los más peligrosos virus de computadora de la historia.

Y para finalizar, el consejo de apagar la computadora al ver el correo con virus no es está correcto. Para protegerse, basta no abrir el correo y apenas borrarlo. Así que, en resumo, no es verdadera esta historia del virus mortal que llega en un correo de actualización del Windows Live. Esta es una historia que hace años circula en la web pero que no es verdad. Ten cuidado con los virus, pero también con los rumores del internet.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *