Vacuna contra la gripe tiene nivel letal de mercurio #rumor

Rumor – Empresas farmacéuticas utilizan 25 mil veces más de mercurio que el permitido en las vacunas contra la gripe.

Los rumores sobre cuestiones involucradas a la salud son duplamente peligrosos. Ellos no apenas engañan a la gente con desinformación como también pueden herir a las personas que ponen estas desinformaciones en práctica.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Al fin, historias como la de que el surto de Ebola en África fue una mentira de la Cruz Roja, o la de que el cáncer se combate bastando que se tome agua tibia, pueden generar serios problemas.

Otra historia en este sentido que hace unos años está desinformando la gente es la de que la vacuna de la gripe es un verdadero peligro a todos. Según un texto que sigue siendo compartido “la vacuna contra la gripe contiene 25.000 veces más mercurio que el permitido en el agua potable”.

Otra parte del texto afirma que “recientes pruebas de laboratorio realizadas en el Natural News Forensic Food Laboratory descubrieron que las vacunas contra la gripe estacional […] contienen niveles escandalosamente altos de mercurio neurotóxico”. Confiera más en el texto que sigue:

Reproducción del texto sobre la cantidad de mercurio en la vacuna contra la gripe y sus peligros
Reproducción del texto sobre la cantidad de mercurio en la vacuna contra la gripe y sus peligros

¿Vacuna contra la gripe tiene nivel letal de mercurio?

A bien de la verdad, el texto completo hace unas acusaciones increíbles. Discute no solamente los ingredientes de la vacuna contra la gripe, como también pinta a las farmacéuticas como verdaderas representantes del Mal en la tierra. Pero, todo esto es una copia de una publicación del sitio Natural News.

Esta publicación fue traducida para muchos idiomas y empezó a asombrar el internet cuando hubo la pandemia de H1N1 en 2009. Desde entonces, de tiempos en tiempos uno la comparte nuevamente y la gente la cree.

Y bastó que buscásemos más detalles para percibir que estas informaciones ya incluso fueron aclaradas por nada más nada menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su sitio oficial, la institución dispone tolas las informaciones sobre la seguridad de la vacuna, sus posibles efectos colaterales y hasta ocurrencias de muerte por la vacuna. ¿Ah hay peligro entonces? Claro que hay, de una forma o de otra es una medicina y puede tener diferentes efectos en las personas.

De todos modos, cómo comentado en el inicio del texto, rumores con cuestiones de salud son duplamente peligrosos. Nuestro consejo, no de médicos, pero de expertos en las mentiras del internet, es que tenga mucho cuidado al compartir historias sobre eso. Parece que no, pero este es un remedio muy eficaz.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Hellen Bizerra en Boatos.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *