Vacuna contra el cáncer es descubierta en Venezuela por Jacinto Convit #rumor

Rumor – El médico venezolano Jacinto Convit descubrió la vacuna contra el cáncer de mama, colon y estómago. La vacuna estaría disponible en Caracas.

El cáncer es un tema que atrae inventores de rumores en el internet desde hace mucho tiempo. Siempre que se busca se encontra centenas de historias sobre curas milagrosas. Aquí mismo en nuestro sitio ya hablamos de algunas, como por ejemplo, el “increíble” poder del bicarbonato de sodio contra la enfermedad o lo bien que hace beber água tibia para sanarla.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Hay otra historia que se está compartiendo en las redes y que mucha gente la está creyendo. Es la informaciõn de que hubo la descubierta de una vacuna contra el cáncer de mama, colon y estómago en Venezuela.

El grande responsable por la descubierta fue el Dr. Venezolano Jacinto Convit. Según el mensaje “la vacuna se encuentra disponible en el Hospital Vargas de Caracas, su aplicación es GRATUITA y puede solicitarse mayor información al siguiente número telefónico: +58 0212 8626807”. El texto también comenta que “Convit inventó la vacuna a sus avanzados 92 años y es un ícono de la medicina a nivel mundial. Anteriormente, había descubierto la cura de la Lepra y luego, creó la vacuna contra la leishmaniasis”. Abajo está el texto con más detalles. Confiera:

Reproducción de la historia sobre la vacuna contra el cáncer
Reproducción de la historia sobre la vacuna contra el cáncer

 

¿Una vacuna contra cáncer fue descubierta en Venezuela por Jacinto Convit?

El rumor surgió hace unos años. Pero, desafortunadamente, la historia no es verdadera. A pesar de ser uno de los médicos más respetados de Latinoamérica y de hecho él ha liderado investigaciones sobre el cáncer, el doctor Jacinto Convit no descubrió una vacina contra esta enfermedad.

Después de la repercusión del asunto y del teléfono (que es falso) el propio medico venezolano publicó una nota en su blog particular desmintiendo el rumor. En el texto, él afirmó que su investigación no había llegado en la fase de testes en humanos todavía.

Jacinto completó 100 años en 2013 y ganó un premio Príncipe de las Asturias en España donde alertó a las personas a no participaren de ningún teste de vacunas contra cáncer que llevase a su nombre. El médico era contra este rumor y sabía del peligro que eso podría ocasionar, por lo tanto habló consistentemente contra esto. El Dr Jacinto Convit ha muerto en 2014.

En resumo, no es verdadera la historia de que Jacinto Convit descubrió la vacuna contra el cáncer. De hecho no existe ninguna vacuna capaz de combater esta grave enfermedad. Todo no pasa de otro rumor sobre cáncer que circula en el internet. ¡No lo comparta!

PS: Este texto fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en el Boatos.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *