Gafas para el sol (de cualquier modelo) ayudan a conducir cuando llueve fuerte y por la noche #rumor

Rumor – Para cuando esté en la carretera, la mejor manera de conducir con lluvia fuerte y por la noche es con gafas de sol de cualquier modelo, ellas le van ayudar a ver mejor.

El internet es un espacio muchísimo peculiar, en esto tenemos que concordar. Como una especie de agujero negro que todo atrae o (consideren la analogía pop) como la bolsa de Newt Scamander de la saga Animales Fantásticos y donde habitan, donde todo cabe, el internet es este conjunto de cosas básicamente sobre todo.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Consejos amorosos, compras, haters, publicaciones polémicas, hay de todo en el internet. ¿Y saben que más sobra en este mundo virtual? Consejos. Sí, en la web es posible encontrar consejos sobre diversos temas. Uno de ellos, de que mucho se está hablando ahora, es sobre como las gafas de sol ayudan a ver mejor cuando llueve y por la noche.

Pues sí, una historia que está circulando online “enseña” a los conductores que usar gafas para el sol de cualquier modelo ayuda a ver mejor en la carretera cuando está lloviendo fuerte y por la noche. Confiera:

Conducir bajo fuerte lluvia. Hay que poner en la guantera unas gafas para sol, para tenerlas a mano cuando llueva.

Cómo conseguir buena visión cuando se conduce con lluvia fuerte. Es ésta una sugerencia de un amigo, policía de tráfico, que la experimentó y la confirmó y es útil igual en conducción nocturna. La mayoría de los automovilistas pone los limpiaparabrisas en la velocidad mas rápida o máxima durante las lluvias fuertes, sin embargo la visibilidad hacia delante sigue siendo mala. En caso de enfrentarse a una situación de este tipo póngase unas gafas de sol (sirve cualquier modelo). Es un milagro. De repente su visibilidad a través del parabrisas es perfecta y clara, como si no lloviese. Asegúrese, siempre, de llevar un par de gafas de sol en la guantera de su coche para poderse ayudar a conducir con mas seguridad y buena visión. Usted, también puede salvar la vida de un amigo/a compartiendo esta información con el/ella.

¡Increíble! Vd. seguirá viendo las gotas de agua en su parabrisas pero no la lámina de agua que forma la lluvia. Podrá observar, también, cómo las gotas de lluvia saltan para fuera de la carretera y los rebotes en el frente de su coche. Esta pequeña instrucción debería ser incluida en la formación de los conductores. Realmente funciona.

Si te parece……reenvíalo , puede serle útil a alguien…

¿Gafas para el sol (de cualquier modelo) ayudan a conducir cuando llueve fuerte y por la noche?

El consejo es dado con tanta euforia que hasta nosotros quedamos tentados a creerlo. En verdad no, porque basta leerlo con cuidado para percibir que esta historia presenta muchas características de rumores. Vamos entender porque este “consejo” es una mentira.

Primero, vale decir que una historia con tantas exclamaciones hace prender el alerta de rumor. Fuera esta característica, hay el clásico pedido para que el texto sea compartido, la ausencia total de una fuente confiable (al fin, ¿Qué policía es este quien experimentó y comprobó que las gafas para sol funcionan?) y también errores de ortografía.

Además, fuimos buscar cualquier información que probara esta historia de las gafas para sol que ayudan a ver mejor en la lluvia y por la noche, pero, lo que encontramos es un poco diferente. En verdad, no es cualquier modelo que ayuda, sino que apenas gafas polarizadas (con lentes antirreflejo) que de hecho mejoran la visibilidad en días de lluvia. ¡Y atención! Nosotros dijimos DÍAS de lluvia. Estas gafas polarizadas no ayudan nada en un escenario nocturno. Por la noche, hasta existe algunas gafas que quizá sirvan, pero son aquellas con lentes amarillas.

No bastara eso, las autoridades siempre dan consejos (verdaderos) sobre como conducir con más seguridad en la lluvia, y la indicación general de los que entienden de este tema es siempre que en caso de lluvia muy fuerte, el mejor es parar y esperar hasta que la tempestad mejore.

Como información extra, sepa que, de acuerdo con nuestros compañeros aclaradores de rumor del sitio Snopes, esta historia es vieja en el internet y circula al menos desde 2006. En Estados Unidos, este rumor fue aclarado en 2010, pero por acá lo estamos comentando otra vez.

En resumo, no es verdad que usar gafas para sol (de cualquier modelo) ayuda a ver mejor cuando uno está en la carretera con lluvia fuerte y por la noche. Lo ideal para conducir con lluvia son apenas las gafas polarizadas (antirreflejo) y ningún tipo de gafas para sol sirve para mejorar la visibilidad por la noche. No invente moda y en caso de mucha lluvia mientras esté en la carretera, encuentre un lugar seguro y pare. No arriesgue su vida y la de otras personas por cuenta de un #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Hellen Bizerra en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 99177-9164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *