Comer frutas con el estómago vacío evita el cáncer #rumor

Rumor – Correo electrónico informativo enseña tratamiento de cáncer a partir de las frutas, basta comerlas con el estómago vacío.

Salud es cosa seria, esto lo dicen por ahí. En el internet, en charlas de bar, en el café o mismo en las pláticas después del almuerzo alguien siempre va a introducir alguno asunto que tiene que ver con salud. Y entonces, casi siempre ligado a este tema está el tópico “comida” y las discusiones sobre cuál es la mejor forma de ingerirla.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

O sea, es un ciclo que parece dominar las conversas del siglo XXI: dime qué come y le diré cuanto saludable es. Siguiendo este raciocinio, queda fácil entender el suceso que tiene hecho la historia de la cual hablaremos hoy.

Una especie de comunicado tiene sido compartida en las redes sociales afirmando que comer frutas de estómago vacío es la clave para combatir el cáncer. Según las informaciones pasadas, ingerir frutas con el estómago vacío tanto facilita la digestión correcta cuanto permite la absorción de las buenas propiedades de estos alimentos, y ahí estaría el milagro. Confiera:

COMER FRUTA – Algo que da que pensar. El Dr. Stephen Mak trata pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo. Vean el artículo abajo.

Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer. En lo acontecido últimamente, mi éxito en curar el cáncer se acerca al 80%. Los pacientes con cáncer no deberían morir porque la cura para el cáncer ya ha sido hallada. Es si usted lo cree o no. Estoy apesadumbrado por los centenares de los pacientes de cáncer quienes mueren bajo tratamientos convencionales. Que Dios los bendiga. Dr Stephen Mak

Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. No es tan fácil como ustedes piensan. Es importante saber cómo y cuándo comerlas. ¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas? ¡SIGNIFICA NO COMER LAS FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS! *LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACIO. […]¡Así que por favor coman sus frutas en un estómago vacío ó antes de sus comidas!

¿Comer frutas con el estómago vacío evita el cáncer?

Empecemos con la parte más importante – esta historia es un rumor. Ahora vamos entender por qué. Bueno, primero que no existe ningún estudio, investigación o análisis que comprueba que esta afirmación es verdadera.

Después, lo que este texto informa es una mescla de nombres y versiones de dietas distintas. Algunas de ellas basadas en la naturopatia, un método que defiende la cura por la naturaleza. Este método fue inventado por el Dr. Herbert Shelton, un educador alimentar que murió en los 80. Pero en vida, Shelton fue muchas veces cerrado por atender sin licencia médica.
Además, conforme las investigaciones hechas por el sitio gringo Snopes, versiones distintas de este texto aparecen en el internet desde 2001, al menos. El origen del correo electrónico es un artículo que circula desde entonces conocido como “La manera correcta de comer fruta” [traducción libre], escrito en 1998.

Y para finalizar, es importante recordar que cáncer es un término genérico que abarca inúmeros tipos diferentes de esta enfermedad. Es improbable que exista un método exclusivo capaz de evitar todos los tipos de cáncer una vez que él se manifiesta de maneras distintas en cada parte del cuerpo. Inclusive, es este factor (la multiplicidad) que haz que los estudios de cura para el cáncer sean tan desafiadores.

Por lo tanto, comer fruta con el estómago vacío no evita esta enfermedad tan seria, esta historia es un rumor. Y en tiempo, comer frutas con el estómago vacío no tiene problema y comer después de haber comido otros alimentos tampoco. Lo más importante es comer fruta.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Hellen Bizerra en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 991779164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *