Para combatir el cáncer pare con el azúcar, beba limón y oleo de coco #rumor

Rumor – Doctor Gupta, de Estados Unidos, da consejos sobre cómo evitar el cáncer y afirma que, en la actualidad, solamente muere de cáncer quienes son descuidados.

Consejos sobre salud siempre circularon en el internet (y parece que no van parar de circular tan temprano). Y uno de los temas más abordados en este tipo de publicación, con certeza, es el cáncer. Y el hecho de que mucha gente acredita en los consejos dados en internet por gente que, muchas veces, tampoco es del área de la salud.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Para empeorar, estas personas, de vez y siempre, consiguen tener un buen alcance con este tipo de historia. En los últimos días, más una publicación sobre consejos de salud empezó a circular en la red. Si no bastara eso, la publicación afirmaba que el doctor “Gupta” tendría encontrado hasta la solución para el cáncer. Según él, los consejos garantizan que solamente muere de cáncer quienes son descuidados. Confiera:

SALUD.  ¿Cómo combatir el cáncer?

El Dr. Gupta dice: Nadie debe morir de cáncer, excepto por descuido;

(1) El primer paso es detener todo el consumo de azúcar, sin azúcar en el cuerpo, la célula cancerosa moriría de muerte natural.

(2) El segundo paso es mezclar una fruta entera de limón con una taza de agua caliente y beberla por 1-3 meses antes de que los alimentos y el cáncer desaparezcan, según una investigación del Maryland College of Medicine, es 1000 veces mejor que la quimioterapia.

(3) El tercer paso es beber 3 cucharadas de aceite de coco orgánico, mañana y noche, y el cáncer desaparecería, puede elegir cualquiera de las dos terapias después de evitar el azúcar. La ignorancia no es excusa; He estado compartiendo esta información por más de 5 años. Dejen que todos a su alrededor sepan. Dios los bendiga.

¿Para combatir el cáncer basta parar con el azúcar, beba limón y oleo de coco?

Bien sabemos que ni todo que parece lo es, y por eso estas publicaciones con consejos sobre salud no poden ser creídas así tan fácilmente. Al fin, no son todas las informaciones que nos presentan que son verdaderas y en este caso, esta supuesta fórmula para evitar el cáncer es una mentira completa. Vamos explicar.

El mensaje utiliza el nombre de un médico muy famoso en Estados Unidos, el Dr. Sanjay Gupta. Todavía, al buscar por el texto en la versión inglesa, solamente encontramos “cadenas” como esta que salió en español (en Brasil también fue compartida una versión en portugués). No identificamos ninguna declaración del Dr. Sanjay Gupta confirmando la historia. Lo que hace sentido, una vez que él es neurocirujano sin cualquier especialidad en oncología.

El contenido de los consejos también no es confiable. Sobre el consumo de azúcar, es imposible (hoy) afirmar que sea esto la causa de las enfermedades de cáncer. No hay consenso entre los investigadores sobre la relación del azúcar y el cáncer. Además, es cierto que solamente dejar que comer azúcar no te dejará libre de la enfermedad, hasta por qué, existen muchas causas para el cáncer.

Sobre el uso del limón, bien, esa historia es vieja. Ella existe antes mismo de que la creación de este sitio y fue ya aclarada acá. O sea, limón no va impedir que usted  cure la enfermedad.

Ahora sobre el óleo de coco en la cura del cáncer, esta es una parte sin cualquier sentido en la historia, que tampoco debería ser un consejo. Desde que el óleo de coco se ha cambiado en la nueva sensación del mundo fitness y de las influyentes de belleza, muchas personas pasaron a utilizar el óleo de coco en diversas cosas, como sustituto del óleo común y para tratar el pelo, por ejemplo. Pero, curar el cáncer no es una de sus funcionalidades. Es lo mismo que decir a una persona que abandone la quimioterapia y beba apenas agua.

Por fin, el texto aún tiene aquel clásico pedido para que sea compartido, lo que evidencia aún más que es un rumor. Siendo así, esta publicación sobre los consejos del Dr. Gupta sobre cómo dejar de consumir azúcar, beber limón y óleo de coco evita el cáncer es un rumor completo. Cuidado con lo que le – y comparte – en el internet.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *