Benceno del aire acondicionado del coche es mortal #rumor

Rumor – El aire acondicionado de automóviles puede causar cáncer debido la liberación de benceno y en caso de que las ventanas no permanezcan abiertas algunos minutos antes de encender al vehículo.

Las historias sobre el cáncer parece que no salen de moda. De tiempos en tiempos, o toda hora, hay algún mensaje sobre una actividad o alimento que resulta en cáncer. Aquí en Hablillas.org, por ejemplo, ya aclaramos algunos de estos clásicos bulos.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pues, otro rumor que circula en el internet hace unos años y que sigue siendo compartido alerta sobre un grande peligro que está corriendo la gente que tiene coches con aire acondicionado. Según la información, es muy peligroso encender el coche y el aire acondicionado antes de que se abra las ventanas por unos minutos.

El mensaje que están compartiendo explica que el benceno, elemento presente en el plástico, es una substancia cancerígena que supuestamente se libera cuando el aire acondicionado está encendido.  “Sabías el peligro que se expone tu salud cuando enciendes el aire acondicionado. Resulta que cuando enciendes el aire acondicionado después de prender el motor del auto, puede ser muy malo para la salud”. Confiera las otras informaciones que el texto apunta:

¿Benceno del aire acondicionado del coche es mortal?

Cómo mencionamos antes, esta historia no es reciente. Circula en el internet desde 2009, pero en esta época era compartida en el idioma inglés.

Sin dudas, el benceno es una substancia perjudicial a la salud. Pero, no hay pruebas de que las emisiones puedan perjudicar a las personas en el coche. Además, los productos pasan por homologaciones periódicas, o sea, todo el vehículo y sus sistemas son examinados antes de ser vendidos.

Y, vale recordar que el Benceno puede ser encontrado en varios lugares, incluso en nuestras casas, trabajo o al aire libre. La substancia cuando en pequeñas cantidades, no causa daño.

Todo esto apunta que la información no pasa de un rumor que no fue comprobado. Al fin, no hay señales que realmente muestren que el aire acondicionado del coche es mortal y mucho menos que el peligro existe por la cantidad de benceno que se libera en el vehículo. Por lo tanto, no crea en estas falsas informaciones que circulan en el internet, además de asustar a la gente, haz de torpe a quienes comparten estas cosas.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS2: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *