En entrevista a un periódico italiano, Papa dice que el infierno no existe #rumor

Rumor – Papa Francisco encontró el fundador del periódico italiano La Repubblica, Eugerio Scalfari, y afirmó que el infierno no existe.

La semana santa es un feriado muy importante para los cristianos. La Pascua, donde las personas tienen la costumbre de regalarse chocolates, representa a los cristianos el momento de la resurrección de Jesús Cristo. En este año, la semana santa inició en el fin de marzo y terminó en el primer día de abril.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pues mismo que la fecha tenga sido concluida este año, parece que los rumores de Pascua todavía no terminaron, y tampoco al Papa le escapó estar de fuera de las historias falsas en este periodo. En esta semana, el internet fue invadido por la información de que el Papa Francisco había afirmado que el infierno no existe.

La declaración del pontífice tendría sido dada al fundador del periódico italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, durante una visita de él al Vaticano. La publicación de La Repubblica aún afirmaba que Francisco tendría dicho que el alma de los pecadores que no se arrepienten apenas desaparecen. Confiera:

Este Jueves Santo, la feligresía católica fue conmovida por una entrevista al papa Francisco en la que el Sumo Pontífice afirma que “el infierno no existe”.

La entrevista fue realizada por el célebre periodista italiano Eugenio Scalfari, amigo personal del Santa Padre, y publicada en el diario La República. […]

-Su Santidad, en nuestra reunión anterior me dijo que nuestra especie desaparecerá en algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. Nunca me habló de las almas que murieron en el pecado y se van al infierno por toda la eternidad. Me habló, por el contrario, de buenas almas y me admitió la contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde están castigadas?

-No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a la filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras.

¿En entrevista a un periódico italiano, el Papa dijo que el infierno no existe?

Francisco realmente es un Papa diferente y polémico. Desde que asumió su puesto, el papa argentino ya hizo discursos con afirmaciones nunca antes dichas por la Iglesia Católica, como la participación de la mujer en la sociedad, críticas al machismo, control de natalidad y la aceptación de la homosexualidad. Pero, la historia de que el infierno no existe no puede ser entendida como verdadera. Vamos entender porque no.

El Papa Francisco es considerado bastante “moderno” y un pontífice muy diferente de los papas anteriores, principalmente por su visión del mundo (él, incluso, ya fue llamado de marxista por criticar abiertamente el capitalismo salvaje), pero, Francisco jamás contrarió pensamientos del catolicismo.

Tan rápido comenzó a circular la noticia de que el Papa tendría hablado que el infierno no existe, y el propio Vaticano hizo cuestión de desmentir la información.

En nota oficial, el Vaticano garantizó que ninguna citación que aparece en el reportaje de Scalfari puede ser atribuido al Papa Francisco. Según el equipo de comunicación de la Iglesia Católica, la historia tendría sido publicada después de un encuentro privado entre Scalfari y el Papa por cuenta de la llegada de la Pascua.

También vale reforzar que no existen grabaciones o notas que puedan confirmar la supuesta declaración del pontífice. Eso porque Eugenio Scalfari, que ya entrevistó el Papa Francisco en otras oportunidades, declaró que no es acostumbrado a grabar o tomar notas de sus entrevistas. Él afirmó utilizar la memoria para poder recontar sus pláticas. Los periodistas lo saben el desesperador que es escuchar que un colega de profisión hace eso.

Y también, esta no es la primera vez que una entrevista entre Scalfari y el Papa Francisco es asunto en el internet. En otras oportunidades, el fundador de La Repubblica también atribuyó afirmaciones polémicas al pontífice, que fueron aclaradas por el Vaticano y no pudieron ser probadas por Scalfari.

En resumo, la historia de que el Papa Francisco dijo que el infierno no existe no puede ser probada una vez que el periodista Eugenio Scalfari no posee ninguna grabación o notas sobre eso. La memoria de los humanos es muy susceptible a cambios, y un énfasis equivocada puede cambiar todo el contexto de una entrevista. Además, el Vaticano aclaró que el Papa no dijo eso. Por lo tanto, eso todo es un #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *