Jinetes del apocalipsis aparecen en las nubes y anuncian el fin del mundo #rumor

Rumor – Imagen muestra los cuatro jinetes del Apocalipsis en una nube. Ellos estaban anunciando el fin del mundo.

Muchas nubes tienen diferentes formas en el cielo y, de acuerdo con la interpretación de quien las observa, pueden parecer objetos, animales y hasta personas. Pero, lo que cada nube parece depende totalmente de la imaginación de cada uno.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Es en esta onda de imaginación es que surgió una historia muy rara en el web. De acuerdo con una imagen compartida en las redes sociales en las aplicaciones de mensaje, los cuatro Jinetes del Apocalipsis aparecieron en una nube anunciando el fin del mundo. “Las imágenes se han viralizado en redes sociales, ya que comparan a las figuras en las nubes con los cuatro jinetes del apocalipsis… ¿Tú qué opinas?”, dijo uno de los mensajes compartidos en las redes. Este video también habló sobre los jinetes:

¿Jinetes del apocalipsis aparecieron en las nubes y anunciaron el fin del mundo?

Mucha gente cree que el fin del mundo está próximo. Siempre aparece en el internet historias que supuestamente indican que este fatídico día ha llegado, tanto que aquí en el Hablillas.org ya aclaramos algunas de ellas. De todos modos, ¿será que esto de los jinetes en las nubes es real? Pues claro que no, y vamos explicarle lo por qué.

Bueno, los Jinetes del Apocalipsis son personajes descriptos en la tercera profecía de Juan en el libro del Apocalipsis en la Biblia. Son cuatro jinetes representados por los símbolos de la peste, la guerra, el hambre y la muerte.

Ahora sí, la imagen que generó un grande impacto entre los internautas posee muchas interpretaciones. En algunos casos, la imagen estaría representando los soldados del ejército musulmán preparándose para la batalla, por ejemplo.

En una búsqueda rápida en el internet, encontramos registros del rumor desde 2009, supuestamente en Malasia. Todo indica que, lo que la imagen representa, depende de la religión de cada uno. Y más, si fuera realmente una alerta sobre el fin del mundo, ya hubo tiempo suficiente de que él se acabara, ¿no? Pues casi una década ha pasado.

Así como en otros casos involucrando nubes, nosotros vemos ahí un fenómeno llamado pareidolia, que es el hecho de empezar a ver formas que estamos ya condicionados a ver (el hecho de que el mensaje dice que son jinetes ya programa nuestro cerebro a ver jinetes). Es probable que si alguien hablase que era otra cosa cada uno vería esto.

Por fin, lo que encontramos con la ayuda de lectores es que el origen de la imagen es una propaganda de la marca de productos para automóviles Kenwood. O sea, si de hecho son jinetes, ellos nunca fueron una señal del apocalipsis, pero sí un juguete de marketing.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 991779164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *