Agua de rio en Congo se transformó en sangre desde ayer #rumor

Video muestra supuesto rio que se transformó en sangre anunciando el regreso de Jesús

Rumor – ¡Es un milagro! Video muestra agua de un rio en Kasese (República del Congo) que se transformó en sangre desde ayer.

De tiempos en tiempos, un video que sería la prueba incontestable de que Jesús ha vuelto circula en el internet. En los últimos tiempos, hemos visto sobre las bolas de fuego en Israel, sobre el piso que se abrió allá o hasta sobre trompetas que sonaron indicando el regreso de Cristo. De esta vez, vamos hablar de otra historia intrigante. Pero, que sucedió en África.

Circula en el internet un video que muestra que un rio en Kasese, una ciudad de la República Democrática del Congo, tendría se transformado en sangre. De acuerdo con un mensaje que acompaña el video, tratase de un “señal de que Dios tiene misericordia de nosotros”. Vea las imágenes y el texto que se está compartiendo en la web:

Reproducción del mensaje que habla sobre el rio de sangre en Congo

¿El agua de un rio en Congo se transformó en sangre desde ayer?

Mucha gente ha compartido el video en WhatsApp y esparció la historia en el Facebook. Pero, ¿será mismo que el rio en Kasese se transformó en sangre? La respuesta es no. Vamos entender todo.

Al leer el mensaje y todas las informaciones vacías que contiene ya desconfiamos de que la historia estuviera mal contada. El mensaje trae el carácter apelativo y en muchos casos se pide para que sea compartido. Además, cuando verificamos la historia, encontramos que aunque el video es verdadero (de hecho el rio quedó rojo) dos informaciones centrales son falsas.

La primera información falsa es el local mencionado. Mismo que el mensaje afirme que se trata de un rio en la ciudad Kasese, en el Congo, el rio que quedó rojo está localizado en Gana. Este rio se llama Nsukwa y se queda en la ciudad Koforidua. Antes de que piense que el agua pude tener salido de un lugar y llegado a otro, sepa que la distancia entre los dos países es de casi 3 mil kilómetros.

La historia del “rio que se transformó en sangre” intrigó a la prensa de Gana. El caso ocurrió el 7 de octubre de 2017 y las primeras noticias hablaron que la población local quedó impresionada y que pastores protestantes hablaron en milagro.

Video cómo lo que sigue fueron grabados:

Tan luego pasó la conmoción inicial (en el mismo día el agua volvió al color normal), la policía local empezó a llegar a algunas conclusiones. La primera de ella es que no se trataba de sangre en el rio, pero sí de un componente químico. La segunda es que se trata de pintura roja, lanzada en el rio por personas que trabajan con el teñido de ropas.

En resumo: la historia que apunta que un rio se transformó en sangre ayer en Kasese, ciudad localizada en la República Democrática del Congo, es falsa. El caso aconteció en Gana, no fue ayer y no era sangre anunciando el regreso de Jesús. Fin.

Lea también: http://www.hablillas.org/religion/pelicula-corpus-christi-jesus-gay/

Loading ...
Hellen Bizerra: